www.mallorcadiario.com
Miquel Noguera se convierte en el primer ecónomo laico de la Diócesis de Mallorca
Ampliar

Miquel Noguera se convierte en el primer ecónomo laico de la Diócesis de Mallorca

jueves 30 de mayo de 2019, 10:49h
El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha nombrado nuevo ecónomo de la Diócesis a Miquel Noguera Estarellas, que se convierte en el primer laico que accede a este cargo en Mallorca.

Según ha informado el Obispado en una nota de prensa, Miquel Noguera sustituye a Antoni Burguera Cabrer, que cesa en el cargo a petición propia y que continuará compaginando la labor de rector de dos parroquias con la dirección del servicio de atención a los tanatorios y cementerios.

El nombramiento se enmarca en el proceso de reorganización diocesana iniciado por el Obispado, con el que se busca dar mayor participación y responsabilidad a los laicos.

El ecónomo diocesano se centra en la administración de los bienes de la Diócesis bajo la autoridad del obispo. Es el gestor que ejecuta la política económica de la Diócesis, fijada por el Consejo Diocesano para Asuntos Económicos y el Colegio de Consultores, ambos presididos por el obispo, y el que elabora el proyecto de los presupuestos anuales así como la ejecución de los mismos.

Miquel Noguera tiene un máster en Asesoría y Administración de Empresas. Ha desarrollado su carrera profesional como administrador de grandes empresas, especialmente en el ámbito marítimo, de alimentación y, últimamente, en el sector hotelero. Además, ha llevado a lo largo de su vida una intensa actividad diocesana.

Noguera tomará posesión del cargo el próximo 21 de junio de 2019 en un acto en el Palau Episcopal. En otras diócesis españolas ya hay seglares que ocupan un lugar análogo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.