www.mallorcadiario.com
Llega a los cines 'La ceniza es el blanco más puro'
Ampliar

Llega a los cines 'La ceniza es el blanco más puro'

jueves 30 de mayo de 2019, 10:00h
Este viernes aterriza en las carteleras el drama de producción china 'La ceniza es el blanco más puro', que dirige Jia Zhang- Key protagoniza Zhao Tao y Liao Fan.

La cinta transporta al espectador a 2001, cuando la joven Qiao está locamente enamorada de Bin, un cabecilla del hampa local. Es testigo del ataque de una banda rival contra Bin, dispara para defenderle. Por no delatarle, Qiao acaba condenada a cinco años de cárcel.Una vez en libertad, Qiao busca a Bin pero este se niega a aceptarla de nuevo en su vida.

"Mientras montaba dos películas mías anteriores, Renxiaoyao (Placeres desconocidos - 2002) y Naturaleza muerta (2006), ambas protagonizada por Zhao Tao, simplifiqué la narración cortando algunas escenas de amor.Cuando volví a ver esas escenas tiempo después, los dos personajes que interpretaba se fundieron en uno en mi cabeza", explica el director Jia Zhang- Key.

"Imaginé que esa mujer había nacido y crecido en mi ciudad natal, situada en una zona minera del noroeste de China. Se llamaba Qiaoqiao (diminutivo Qiao) y se enamoraba de un hombre perteneciente a los "jianghu" (N.T.: Gremios de artes marciales, entre otros). Su amor atormentado abriría la historia. En 2006 ya no son jóvenes, y el hombre se marcha hacia la zona de las Tres Gargantas. Ella le sigue hasta allí, pero la relación está rota. A partir de ese momento, mi imaginación voló", continúa Zhang- Key.

Llega a los cines 'La ceniza es el blanco más puro'
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.