www.mallorcadiario.com
Moncloa confía en que el acuerdo sobre el Brexit dé 'tranquilidad' al sector turístico
Ampliar

Moncloa confía en que el acuerdo sobre el Brexit dé "tranquilidad" al sector turístico

jueves 17 de octubre de 2019, 14:27h

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, ha asegurado que el acuerdo entre la Unión Europea y el Reino Unido alcanzado este jueves para la salida del país británico del bloque comunitario es "una muy buena noticia" y ha confiado en que dé "tranquilidad al sector turístico".

Bruselas y Londres han alcanzado este jueves un acuerdo sobre la salida del Reino Unido de la Unión que, a falta de ratificación parlamentaria por ambas partes, permitiría la consumación del Brexit en la medianoche del 31 de octubre al 1 de noviembre.

Este acuerdo, en opinión de Oliver, es "fruto del trabajo de todos y de intensas negociaciones", y permitirá evitar la salida abrupta que generaba gran preocupación entre los empresarios turísticos españoles.

Estas últimas semanas desde la secretaria de Estado se ha insistido en que España estaba preparada para afrontar el Brexit "se produzca como se produzca". Para ello el Ejecutivo había preparado una serie de medidas de contingencia para minimizar los efectos de este proceso.

"Esperemos que ahora este acuerdo salga adelante en el Parlamento británico y con ello se acabe la incertidumbre y demos tranquilidad al sector turístico y a todos los demás afectados por esta salida de la UE", ha asegurado Oliver.

Acuerdo entre Reino Unido y Unión Europea para un Brexit ordenado

El acuerdo está pendientre de ratificación

Leer más
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.