Además, ha concedido dos subvenciones nominativas de 70.000 euros a la Fundación Santuario de Lluc y de 40.000 euros a la Fundación Cultural Coll Bardolet, según ha informado la institución mallorquina.
Con la declaración como BIC del colegio, el convento, el claustro y la iglesia de Monti-Sion, que incluye los bienes muebles vinculados, se "garantiza la conservación y preservación de un espacio que ha sido durante siglos un centro de formación, y que conserva elementos arquitectónicos y artísticos de gran valor".
Respecto a las subvenciones, la recibida a la Fundación Santuario de Lluc incluye ayuda a la Escolanía y a la consolidación de la digitalización del archivo y la biblioteca del Santuario que se puso en marcha en este 2025.
Por otra parte, la Fundación Cultural Coll Bardolet, ha recibido la ayuda económica para impulsar el programa de actividades del 20º aniversario de su creación que incluye una exposición conmemorativa, además de conciertos, espectáculos, talleres y visitas guiadas para dar a conocer la obra y del pintor Josep Coll Bardolet.







