www.mallorcadiario.com

Mostra de cuina: Una oportunidad para los fogones de Mallorca

viernes 20 de mayo de 2022, 00:00h

Desde el pasado día 12 y hasta el próximo 3 de julio se celebra la Mostra de Cuina de Mallorca, un proyecto de Restauración CAEB que se desarrolla a través de distintas rutas gastronómicas por varias zonas de la isla de Mallorca con el objetivo de promocionar el sector de la restauración y el consumo de productos locales.

La iniciativa se prolongará durante casi tres meses con una ruta cada semana en la que se prevé la participación de decenas de restaurantes. La primera ruta se celebró en Palma del 12 al 15 de mayo. La segunda, que es la Ruta Nord, tiene lugar estos días -entre el 19 y el 22 de mayo-, y a esta le seguirán las de Serra Sud, Llevant, Migjorn, Serra Nord, Pla y Raiguer. En total, son ocho rutas de otras tantas zonas fácilmente reconocibles que cuentan con la decidida implicación de numerosas entidades y empresas locales, además del apoyo de las instituciones.

La Mostra de Cuina es una buena iniciativa que permite promocionar Mallorca como destino turístico gastronómico, a la vez que refuerza la posibilidad de dar a conocer el producto local, los comercios y los artistas locales, ya que va acompañada de numerosas actividades culturales. El proyecto contribuye a la reactivación económica -en parte, por situarse en semanas fuera de la temporada de mayor afluencia turística como es la de julio y agosto- y debe lograr la atracción de nuevos clientes que, posiblemente de otra forma, no repararían en estos establecimientos ni en esta oferta gastronómica de carácter local.

La idea es que en esta iniciativa puedan participar bares y restaurantes de un gran número de zonas de Mallorca, con el ojo puesto en los turistas, pero también en los residentes, que cada vez más aprecian la gastronomía local y ayudan a mover la economía.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Compartir en Meneame