www.mallorcadiario.com
Muere Jaume Nebot, CEO de Protur Hotels
Ampliar

Muere Jaume Nebot, CEO de Protur Hotels

miércoles 24 de junio de 2020, 17:54h
Jaume Nebot, CEO de Protur Hotels, ha muerto este miércoles víctima de un infarto.

Según ha podido saber mallorcadiario.com, el consejero delegado de Protur Hotels, Jaume Nebot, ha fallecido este miércoles. Fuentes del ámbito turístico indican que Nebot ha muerto de un infarto.

Nebot lideraba una cadena hotelera que cuenta en la actualidad con 18 establecimientos, la mayoría en el Llevant mallorquín -Cala Rajada, Sa Coma, Cala Bona y Cala Millor- aunque también en Palma - aunque también cuenta con un establecimiento urbano (Protur Naisa Palma de cuatro estrellas) y otro en la costa almeriense, concretamente en Roquetas de Mar.

Entrevista a Jaume Nebot

Para 'El Turismo que viene' de mallorcadiario.com

Leer más

En una entrevista con mallorcadiario.com , Nebot reivindicaba los esfuerzos inversores de los hoteleros mallorquines por modernizar la oferta y ofrecer un mejor destino, capaz de atraer a un perfil alto de turista y no al que sólo elige en función del precio. "Si el producto que tiene un hotel está consolidado, aceptado y está posicionado en el mercado, las presiones externas serán infructuosas ya que el hotelero es consciente de que cuenta con un producto que se vende bien. Pero si se tiene un producto descuidado, debes ser consciente de que dependes del precio y estás más condicionado a las presiones del touroperador", indicaba.

Acerca de los mercados competidores, Nebot consideraba que su recuperación afectaba a la industria mallorquina, principalmente, por cuestiones de precios "ya que estos países cuenta con unas instalaciones tan buenas o mejores que las nuestras. Hoy en día somos un destino global, el turista sale del hotel y la sensación que se lleva el clientes es una sensación global. Por ello, los hoteleros debemos disponer de las instalaciones actualizadas y ofrecer un buen servicio pero también hay otros actores dentro del mundo turístico como los servicios públicos que también tienen que hacer sus deberes", advertía.

En cuanto a la turismofobia, Nebot reconocía que se podía tener la sensación de que el turismo agobiaba pero subrayaba la existencia de "unos sectores" interesados en magnificar esta situación. "Personalmente, no tengo la sensación de que haya un exceso de gente, ya que solo se da en circunstancias muy puntuales", concluía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios