www.mallorcadiario.com
Muere la actriz Peggy Lipton de ‘Twin Peaks’ a los 72 años
Ampliar

Muere la actriz Peggy Lipton de ‘Twin Peaks’ a los 72 años

domingo 12 de mayo de 2019, 08:31h
La actriz y cantante Peggy Lipton ha fallecido este sábado a los 72 años de edad víctima del cáncer. Ganadora de un Globo de Oro, siempre será recordada por series como ‘Twin Peaks’ o ‘Patrulla juvenil’.

El cáncer ha apagado este sábado la vida de la actriz americana Peggy Lipton. Ha fallecido a los 72 años de edad, han anunciado sus hijas Rashida y Kidada Jones.

Nacida en Nueva York el 30 de agosto de 1946, pronto comenzó a aparecer en series televisivas de éxito como ‘Embrujada’, donde debutó con 21 años. Le siguieron ‘La hora de Alfred Hitchcock’, ‘Los invasores’ o ‘El virginiano’ hasta que en 1969 fue elegida para protagonizar ‘Patrulla juvenil’ (The mod squad) de la que se grabaron cinco temporadas hasta 1973. Su participación en la serie la lanzó al estrellato; la hizo ganar un Globo de Oro como mejor actriz dramática y tres nominaciones más, además de otras cuatro nominaciones a los Emmy.

La serie, que llegó a España en 1971, tuvo un gran éxito entre el público de todo el mundo, tanto es así que en 1999 se hizo un remake cinematográfico con Claire Danes. Los protagonistas eran tres jóvenes rebeldes y problemáticos, que se convertían en agentes encubiertos de la policía y se dedicaban a resolver crímenes.

El tiempo que duró la serie fueron los años dorados de la carrera de Lipton. Se retiró durante un largo periodo de tiempo para criar a sus hijas y regresó de la mano de David Lynch en ‘Twin peaks’ en 1989 dando vida a Norma Jennings.

En 1992 se vino a Europa para rodar una telenovela coproducida por varias cadenas titulada ‘Secretos’ (Secrets) y después siguió moviéndose por la televisión colaborando en series como ‘Popular’ o ‘Alias’.

Su último trabajo televisivo ha sido recuperar su persona de ‘Twin Peaks’ en el regreso de la serie orquestado por Lynch en 2017.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.