www.mallorcadiario.com
Muere a los 87 años el actor Pepe Martín, el inolvidable 'conde de Montecristo' de TVE

Muere a los 87 años el actor Pepe Martín, el inolvidable 'conde de Montecristo' de TVE

lunes 08 de junio de 2020, 09:54h
Pepe Martín, actor catalán que se hizo muy popular en la década de los 60 por su interpretación de Edmund Dantès en la versión televisiva de 'El conde de Montecristo', ha muerto en Madrid, a los 87 años de edad.

Aunque su trayectoria engloba innumerables trabajos en teatro, televisión y cine, el nombre del actor barcelonés Pepe Martín, fallecido este lunes, en Madrid, a los 87 años de edad, permanecerá siempre ligado a la versión que, a finales de los años 60, realizó TVE de la popular novela de Alexandre Dumas sr ‘El conde de Montecristo’.

De hecho, para la generación de telespectadores de la época, resultaba imposible disociar la fisonomía del intérprete catalán del personaje de Dumas, un noble que aparentaba su falsa muerte para ‘regresar de la tumba’ y vengarse de quienes habían propiciado su ruina económica y social.

Más habitual en la pequeña pantalla que en el cine, Pepe Martín intervino en cientos de producciones englobadas en los espacios ‘Estudio 1’ y ‘Novela’, que la televisión pública emitió regularmente hasta bien entrada la transición con unos destacadísimos resultados de audiencia habida cuenta de que no existían otros canales ni programas competidores.

De esta manera, además de su emblemática interpretación de Edmond Dantès en ‘El conde de Montecristo’, Martín intervino en obras de teatro grabadas específicamente para la televisión como 'La dama boba’, ‘Don Juan Tenorio’ y ‘Mesas separadas’, entre otros muchos títulos.

Más recientemente, sus seguidores pudieron verle en series tan exitosas como ‘Cuéntame’, donde intervino en un total de tres episodios entre los años 2002 y 2003.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios