Ocho personas han muerto en accidentes laborales en Baleares en la primera mitad de 2024, según datos publicados este jueves por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.
En detalle, cuatro de estos accidentes fueron 'in itinere' -en desplazamientos- y otros cuatro fueron en jornada.
En total se produjeron 11.552 accidentes de ambos tipos en la Comunidad, la mayoría leves y 68, graves. En conjunto hubo 9.912 accidentes en jornada y 1.640 'in itinere'. El índice de accidentes laborales en jornada que implicaron baja fue superior en Baleares que en el conjunto de España.
Asimismo, un total de 388 afectaron a trabajadores por cuenta propia. La mayor parte de los accidentes con baja corresponden a la hostelería (2.588) y a la construcción (2.135).
En todo el país, un total de 360 trabajadores fallecieron en accidente laboral en los seis primeros meses del año, 23 más que en igual periodo de 2023, lo que en términos relativos implica un aumento del 6,8 por ciento.
La mayor parte de los accidentes mortales se producen por infartos y derrames cerebrales, atrapamientos y amputaciones, accidentes de tráfico y golpes resultado de una caída del trabajador.