www.mallorcadiario.com
Una mujer resulta herida en Binissalem tras caerle encima la puerta de una cochería a causa del viento
Ampliar

Una mujer resulta herida en Binissalem tras caerle encima la puerta de una cochería a causa del viento

Por Redacción
viernes 10 de diciembre de 2021, 21:03h

Una vecina de Binissalem ha resultado herida tras desplomarse la puerta de una cochería a causa de la acción del viento, cuando la mujer transitaba por la vía pública, este viernes por la tarde. La herida ha sufrido diversas lesiones en la cabeza y ha sido trasladada en ambulancia hasta el Hospital Son Llàtzer, en Palma.

Este ha sido, por el momento, el único incidente con víctimas humanas del que se tiene constancia de todos los que han provocado las fuertes rachas de viento que a lo largo de la jornada han castigado con dureza la isla de Mallorca, y muy especialmente la comarca del Raiguer.

Binissalem ha sido, precisamente, uno de los municipios más afectados, con vientos de hasta 121 kilómetros por hora. En Inca, los registros han sido superiores, alcanzando los 133 kilómetros, mientras que en Santa Maria las rachas han llegado a los 117 kilómetros por hora.

CORTES EN EL SUMINISTRO ELÉCTRICO

Otras localidades del Raiguer que han sufrido las consecuencias de estos fenómenos meteorológicos adversos han sido Alaró, Consell, Búger y Lloseta. En todas estas localidades, al igual que en Binissalem e Inca, se han producido cortes del suministro eléctrico. Al filo de las 20.30 horas de este viernes, todavía 400 abonados de diferentes municipios de Mallorca permanecían a la espera de que se reanudase el servicio.

Otra de las consecuencias de esta accidentada jornada de viernes han sido los cortes de carreteras a causa del desprendimiento masivo de árboles. Así se ha sucedido, por ejemplo, en Lloseta, donde, además, han volado por los aires las placas solares del colegio público.

En el cercano pueblo de Consell, la incidencia más destacada ha sido el desprendimiento de la pared del campo de fútbol, mientras que en Inca, donde se han atendido más de 200 emergencias relacionadas con el viento, centenares de árboles han caído y han convertido las calles y carreteras de la capital del Raiguer en completamente intransitables.

CERRADO POR PRECAUCIÓN EL PASSEIG DE SAGRERA

Todas las fuerzas de emergencias, con la colaboración de los voluntarios de Protección Civil de los diferentes municipios de la isla, se mantienen en situación de alerta ante la previsión de nuevas incidencias, si bien la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que a partir de la medianoche de este viernes las rachas de viento vayan amainando.

Las inclemencias meteorológicas también han afectado a Palma, donde el Ayuntamiento ha ordenado el cierre del acceso para peatones del Passeig Sagrera en previsión de posibles percances. Cort ha solicitado a la ciudadanía que eviten circular por zonas con arbolado y palmeras de grandes dimensiones.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame