La nueva funcionalidad, dirigida tanto a la ciudadanía como a responsables políticos, estudiantes y gestores municipales, organiza la información en ocho áreas temáticas, ha detallado el Govern en una nota.
Estas son población, demografía, mercado laboral, renta de los hogares, turismo, parque de vehículos, presupuestos municipales iniciales y elecciones municipales.El visualizador presenta los datos a través de gráficos y tablas, y se actualiza diariamente.
Además, está previsto incorporar un nuevo apartado sobre Vivienda a finales de este año y se estudia también incluir datos del ámbito empresarial.Junto a esta herramienta, el Ibestat dispone del servicio “Datos por territorio”, que permite filtrar y visualizar exclusivamente la información relativa al municipio seleccionado.
Esta opción ofrece tablas clasificadas por operaciones estadísticas y estructuradas según las áreas temáticas del portal oficial del instituto.
Ambas herramientas tienen como objetivo facilitar el acceso a datos relevantes y actualizados para fomentar la transparencia, la toma de decisiones basada en evidencia y el análisis territorial en todos los niveles administrativos de las islas.