www.mallorcadiario.com
El Museo de Pollença presenta la exposición 'Anglada-Camarasa 150 anys'
Ampliar

El Museo de Pollença presenta la exposición "Anglada-Camarasa 150 anys"

Por Redacción
jueves 07 de abril de 2022, 15:09h

El Ayuntamiento de Pollença ha presentado junto al Museo de Pollença la exposición "Anglada-Camarasa 150 anys", que se inaugura este domingo 10 de abril a las 12.30 horas en la iglesia del Convent de San Domingo.

Se trata de una exposición para celebrar el 150.º cumpleaños del nacimiento del pintor que tuvo lugar el 11 de septiembre de 1871 en Barcelona. Catalán de nacimiento y pollencí de adopción, puesto que una gran parte de su vida transcurrió en el Moll, donde vivió entre 1914 y 1936 y desde 1948 hasta su muerte, el 9 de junio de 1959.

La exposición está formada por un total de sesenta y seis obras del artista, entre pinturas y dibujos, que forman una muestra representativa de la obra de Anglada-Camarasa durante su carrera.

A la presentación han asistido Bartomeu Cifre, alcalde del Ayuntamiento de Pollença; Andreu Aguiló, codirector del Museo de Pollença; Margarita Pérez Villegas, directora de Caixaforum Palma, y Sílvia Pizarro, comisaria de la exposición junto con Andreu Aguiló, el codirector del Museo de Pollença, quien ha explicado que “hace años que queríamos hacer una exposición del maestro Anglada-Camarasa y pensamos que este 150º cumpleaños de su nacimiento era un buen momento para llevarla a cabo”.

Además, Aguiló ha añadido que “esta exposición es un reencuentro con la obra, y el material que presentamos es muy diverso y muy emotivo, con una gran representación de la obra de Anglada-Camarasa a todos los niveles y con obras que normalmente no se encuentran expuestas al público”.

Por su parte, Sílvia Pizarro, comisaria de la exposición, ha comentado que “hemos hecho un trabajo conjunto de elección de las obras y de escoger obras especiales y significativas de la obra de Anglada-Camarasa con un recorrido que permite ver diferentes Anglades”.

Mientras que Margarita Pérez Villegas, directora de Caixaforum Palma, ha señalado que “parte de la obra de Anglada-Camarasa lo adquirió el 1988 la Fundación “la Caixa” y fue en el año 1991 que las obras se trasladaron del Museo Anglada-Camarasa del Puerto de Pollença a la iglesia Torralba del Pueblo Español de Palma donde fueron sometidas a tareas de restauración.

La colección la conforman 328 obras y 194 objetos personales del pintor, convirtiendo el Caixaforum en un centro de estudio y divulgación de la obra de Anglada-Camarasa”.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame