Mutua Balear ha destinado más de 183.000 euros en ayudas de asistencia social durante el 2016, una cantidad que supone un incremento del 144 por ciento respecto a las ayudas concedidas el año anterior, y un 118 por ciento más de solicitudes que en 2015.
Según ha informado en un comunicado, la Comisión de prestaciones especiales de la Mutua ha admitido el 97 por ciento de las peticiones de ayudas sociales llevadas a cabo por trabajadores protegidos accidentados y por autónomos adheridos en contingencias profesionales.
Los diferentes tipos de ayudas que pueden solicitarse se encuentran en el Catálogo de Prestaciones Especiales, recientemente ampliado y revisado, que está disponible en la página web. No obstante, se estudia toda petición de ayuda, se encuentre o no catalogada ya que la catalogación solo pretende agilizar el trámite para su solicitud y obtención.
Estas ayudas complementan las prestaciones públicas más allá de las legalmente establecidas por el Sistema de la Seguridad Social y se conceden con cargo a la reserva de asistencia social, que recuperó la Ley de Mutuas, y que se dota con el 10 por ciento de los excedentes anuales en la gestión de las contingencias profesionales que obtenga la Entidad, después de la dotación de las reservas legales.
Para el 2017 Mutua Balear se ha propuesto realizar diversas acciones divulgativas para promover y difundir este tipo de prestaciones, a la par que estudiar la ampliación de conceptos susceptibles de ser incluidos en el catálogo de las ayudas sociales.







