www.mallorcadiario.com
Nace la marca d'Andratx para impulsar en el comercio local
Ampliar

Nace la marca d'Andratx para impulsar en el comercio local

martes 16 de febrero de 2016, 14:15h
El Ajuntament d'Andratx, mediante el departamento de Promoción Económica, regido por Katia Rouarch (PI), ha presentado este martes, en una sesión informativa llevada a cabo en el Salón de Plenos, la marca d'Andratx. Una marca propia que identificará a la artesanía y el comercio local, buscando la promoción e impulso a los productos y servicios que se elaboran a nivel local, pero que aspiran a ser conocidos en el mercado insular, nacional e internacional.

Con este proyecto el Consistorio da inicio a uno de sus proyectos de desarrollo económico más ambicioso, después de meses trabajando en la idea, en su asesoramiento y en su impulso, y que ahora comienza con una reunión informativa en la cual el CEO de Entorno y Estrategia, Víctor Valencia, junto a la propia Rouarch, han dado a conocer en qué consiste d'Andratx. Según ha afirmado Rouarch, lo que se pretende es “aglutinar todo el municipio bajo una misma marca, hacer de Andratx una marca más fuerte, y dar salida a tradiciones e ideeas novedosas mediante esta marca”.

Valencia ha añadido que “no es sólo vender un producto, sino generar todo un entorno de mercado con un punto central en común, Andratx, y hacer de lo andritxol un bien preciado y único”. Es, por tanto, una marca de calidad, similar a una denominación de origen, que supone un revulsivo económico en una doble vertiente.

Por un lado, dar a conocer los productos y servicios locales que ya se realizan en Andratx, ampliando sus estrategias comerciales; y por el otro, abrir la puerta al desarrollo de nuevos productos. “Lo que buscamos con la creación de la marca Andratx es una exclusividad de un producto o servicio que sea de Andratx, con unas garantías de calidad y exclusividad, y a su vez impulsar el desarrollo económico-social del municipio”, continúa Rouarch (PI). Estas dos primeras sesiones informativas (a las 17:00 se celebró otra, y están previstas varias más en los próximos días) han gozado de una gran acogida.

A ellas han acudido desde pescadores a heladeros, pasando por artistas, diseñadores o jardineros, y es que en d'Andratx tendrá cabida una amplia gama de productos y servicios. Artesanales (pieles, madera, cerámica, etc), agroalimentarios (vinos, aceites, embutidos, etc), obras artísticas... “el único requisito -explica Rouarch- será que sean productos relacionados con Andratx, que teniendo un cierto nivel de calidad identifiquen al pueblo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.