Andratx

El Ayuntamiento estrecha relaciones con la Fundación Deixalles

Andratx deixalles

El Ayuntamiento de Andratx y la Fundació Deixalles activan el programa de ayudas para la inserción social de personas con enfermedad mental. En la sede de la Fundació Deixalles de Calvià, el alcalde de Andratx, Jaume Porsell, y la regidora de Servicios Sociales, Xisca Castell, han mantenido un encuentro con la Directora de la propia fundación, Xesca Martí, el coordinador de Deixalles Juan Carlos de la Fuente, y la responsable social de la Fundación, Mari Carmen Medina.

Durante el encuentro, en el que se han visitado los diferentes talleres pre-laborales así como las distintas lineas de actuación, ambas entidades han confirmado las relaciones, han consolidado los lazos de trabajo ya existentes, y han buscado nuevas vías para aumentar la colaboración.

Entre ellas, la continuidad del programa de ayudas para la inserción social dirigido al colectivo vulnerable de personas con enfermedad mental y en riesgo o en situación de exclusión social residentes en el municipio de Andratx.

Un programa que el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Andratx, regido por Xisca Castell, pone en marcha, y que facilita a la Fundació Deixalles poder articular un procedimiento que garantice la prestación de un Servicio Ocupacional adaptado a las necesidades de las personas con enfermedad mental, así como cubrir necesidades básicas de alimentación, alojamiento, capacitación cultural o profesional e integración social.

Tambíen se ha tratado la posibilidad de nuevas colaboraciones en un futuro cercano, como la posible puesta en marcha para el próximo año del proyecto “Con Andratx @-ropa-te y customízate”, con la finalidad de lograr la plena integración social y laboral de las mujeres afectadas por algún tipo de problemática o algún tipo de necesidad, déficit o disfunción en lo referente a lo social, laboral y/o económico.

Desde el Ayuntamiento de Andratx, Porsell y Castell han afirmado ser conscientes de la importancia de la función que llevan a cabo fundaciones como Deixalles, y por ello han prometido colaborar en todo lo que les sea posible con ellos para mejorar sus condiciones de vida.

Hay que recordar que el Ayuntamiento, mediante un convenio de colaboración, subvenciona parte de las ayudas de becas específicas de transportada destinadas a las personas del municipio de Andratx que participan de los procesos de inserción enmarcados dentro del Servicio Ocupacional de la Fundación Deixalles Calvià, donde más del 80% de usuarios son del municipio andritxol.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias