www.mallorcadiario.com

Nada que valorar

viernes 19 de enero de 2018, 16:10h
Ya falta menos para que sea lunes. A partir de entonces se apagarán los ecos de de eso que llaman derby y que no significa más que una victoria moral del Atlético Baleares por ver a su antiguo rival en su misma categoría y en pleno caos institucional. Un extraño placer para quien se encuentra en parecida situación o peor, pero placer al fin y al cabo. El resultado en términos estrictamente deportivos ya se verá, pero sea cual sea y a falta de tantas jornadas para cumplir la totalidad del calendario, no comparto que el derrotado, si lo hay, se enfrente a ninguna catástrofe inminente. Bastante calvario tienen ya.
Las campañas mediáticas que han conferido a la confrontación unas dimensiones que no tiene, habrán logrado llevar a Son Moix a medio millar de seguidores blanquiazules y quizás a un grupo de curiosos del bando local o neutrales. Todo vale para huir de la realidad de ambas instituciones, cuyas raíces han dejado de profundizar bajo tierra y se muestran fácilmente sobre la superficie, como las de los pinos, amparadas en capital foráneo y gobernadas desde la distancia por personas ajenas a la inspiración que las engendró. Y los pinos, ya se sabe, caen ante la más leve aunque constante brisa.
Mientras equipos de Segunda A bucean en el mercado de invierno a la caza de los mejores futbolistas de los cuatro grupos inferiores, nadie ha preguntado por los profesionales, no nos engañemos, que visten en los dos representantes palmesanos. Mala señal. Síntoma inequívoco de que aquí no hay nada ni a nadie a quien se puede poner en valor. Pero de eso no se habla. Mejor distraer la atención con falsos derbys y verbenas varias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.