Rafael Nadal ocupa la tercera posición en el campeonato de Baleares Mid-Amateur de golf con un total de 74 golpes, 2 por encima del par del campo del Club de Golf Alcanada, situado en la localidad mallorquina del Port d'Alcúdia.
El tenista español, gran aficionado al golf y con un hándicap similar al de un profesional (-1), afrontará este domingo la jornada final del torneo balear distanciado a cuatro impactos del líder Federico Páez, y a dos del segundo clasificado Juan Pedro Manjón.
Nadal, reciente vencedor del Abierto de Australia al derrotar al ruso Daniil Medvedev en la final de Melbourne, completó los 18 hoyos con 3 birdies, 5 bogey y 10 pares.
El ganador de 21 títulos de Grand Slams -primer tenista masculino que lo consigue en toda la historia- cambia la raqueta por los palos del golf en Mallorca cada vez que tiene la ocasión de desconectar del circuito internacional de tenis.
En el campeonato de Baleares Mid-Amateur reúne en la isla a 96 golfistas, 14 de ellos mujeres.
Entre los inscritos destacan los ex jugadores del Athletic de Bilbao Aritz Adúri y Aitor Ocio, quienes finalizaron en las posiciones 8ª y 23ª con 78 y 83 golpes, respectivamente.