El primer contacto de los tres refuerzos mallorquinistas con los medios de comunicación ha tenido lugar tres días antes de recibir, este próximo lunes, en Son Moix, al Athletic Club, en partido correspondiente a la jornada 24 de la LaLiga.
La presentación de Sergio Rico, procedente del París Sant Germain; Giovanni González, que ha llegado a la isla desde el Peñarol de Montevideo, y Vedat Muriqi, cedido por la Lazio italiana, ha tenido lugar en las oficinas de uno de los patrocinadores del Real Mallorca. Al acto han asistido el CEO de Negocios, Alfonso Díaz, y el director del área de Fútbol, Pablo Ortells.
Los tres fichajes debutaron como titulares con su nuevo equipo con ocasión de la eliminatoria de Copa del Rey ante el Rayo Vallecano, el pasado 2 de febrero, en Vallecas, y dos de ellos, Sergio Rico y Muriqi, estuvieron presentes también en el once inicial del encuentro liguero que tuvo lugar el pasado sábado, en Son Moix, frente al Cádiz, con victoria local por 2-1. Precisamente, Muriqi marcó, desde el punto de penalti, el segundo tanto 'barralet'.
PASIÓN POR MURIQI EN SON MOIX
De todos estas incorporaciones, posiblemente la que más expectación ha despertado entre la afición mallorquinista es la del delantero Vedat Muriqi, que ha recalado en el club balear procedente de la Lazio. Preguntado este viernes acerca de cuál es su predisposición para seguir formando parte de la plantilla del Real Mallorca después de esta temporada, cuando finalice el contrato de cesión con la escuadra italiana, Muriqi se ha mostrado claro y contundente, y ha afirmado que "por supuesto" su preferencia es seguir defendiendo los intereses de la entidad insular más allá de la presente campaña.
El punta kosovar ha desgranado algunas de las principales características de su juego, buena parte de las cuales ya ha tenido ocasión de demostrar a lo largo de los dos encuentros que ha disputado con el Real Mallorca. Entre sus cualidades, ha destacado su poderoso juego aéreo y su tendencia a bajar balones para que sus compañeros de segunda línea puedan aprovechar sus asistencias.
ÁNGEL SE REINCORPORA A LOS ENTRENAMIENTOS
Entretanto, la plantilla dirigida por Luis García Plaza vela armas a la espera de que comience el partido que cerrará la jornada 24 en Primera División, entre el Real Mallorca y el Athletic Club. Tras vencer al Cádiz, el conjunto de Son Moix se halla cinco puntos por encima del descenso, una posición que ocupa, precisamente, su rival del pasado sábado.
García Plaza sabe que no podrá contar con el senegalés Amath Ndiayé, sancionado por acumulación de amonestaciones, y mantiene la duda de Baba, del que todavía no se sabe si podrá estar a disposición de su entrenador a causa de sus problemas físicos.
En cambio, el delantero canario Ángel Rodríguez ha vuelto a ejercitarse este viernes con el resto de futbolistas después de que, ante el Cádiz, sufriera un violento choque con el guardameta del conjunto gaditano, el argentino Jeremías Ledesma, a consecuencia del cual el atacante tuvo que pasar la noche en un centro hospitalario. Precisamente, esta acción provocó que el colegiado señalizara el segundo de los penaltis que concedió al Real Mallorca y que fueron claves en la victoria ante un adversario directo en la lucha por la permanencia.
La pena máxima fue transformada con solvencia por Muriqi, al que su nuevo compañero de equipo, Salva Sevilla, le autorizó a efectuar el lanzamiento. El centrocampista almeriense, al que Muriqi ha agradecido este viernes su gesto, había convertido precisamente el penalti que permitió al Real Mallorca nivelar provisionalmente el marcador.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.