Al contrario de lo que se ha venido publicando en las últimas fechas, Rafa Nadal sí convivirá junto al resto de deportistas en la Villa Olímpica en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El tenista balear así lo ha aclarado tras proclamarse campeón del Conde de Godó por novena vez.
"Me quedaré en la Villa, que es donde siempre he dicho que quiero estar y donde me gusta estar, con el resto de los deportistas", dijo. No le ha quedado más remedio que rectificar a Andrei Augusto Passos Rodrigues, secretario extraordinario de Seguridad para Grandes Eventos de Brasil, quien había asegurado que el español se alojaría en "en casa de un amigo" durante el transcurso de los Juegos. Pese a lo que puede pensar Passos Rodrigues, se hospedará en la Villa como ya hiciera en Atenas (2004) y en Pekín (2008), donde se colgó el oro.
Guarda a buen recaudo aquella cita de 2008 y no solo por los momentos dentro de la pista. Las horas muertas en la ciudad china le sirvieron para hacer buenas migas con el equipo español de baloncesto y en especial con Pau Gasol. Los dos conservan, desde entonces, una estrecha relación y es habitual ver al jugador de los Chicago Bulls siguiendo los pasos de Nadal por Roland Garros. Los momentos de cartas y confidencias tienen para él tanto valor como para el deportista amateur las cervezas de después y, por tanto, no tiene intención de aislarse del espíritu olímpico, como suele hacer, por ejemplo, el USA Basketball.
Parece que por fin ha olvidado las lesiones que le han hecho perderse multitud de torneos en los últimos años y, de todos ellos, su ausencia más dolorosa fue la de los Juegos de Londres. Nadal estaba destinado a ser el abanderado en aquella edición y sus rodillas atrasaron una imagen que podría darse en Río. Cuenta con muchas papeletas para ser de nuevo el elegido.
Preparando el Masters de Madrid
Nadal se encuentra en estos momentos preparando el Masters de Madrid. En la capital se le presentará la primera oportunidad de convertirse en el tenista más laureado en tierra batida. Y es que en Barcelona igualó a Guillermo Vilas a 49 trofeos en esta superficie y tiene carrera por delante para distanciarse del extenista argentino. Por un tiempo, el éxito le fue esquivo, pero sus fieles siempre confiaron en que volvería a ganar. Dentro de su club de fans habría que incluir a Boris Becker, que nunca le dio por acabado. Además, no ha dudado en dar la cara por él en más de una ocasión por las insinuaciones sobre dopaje que desde el otro lado de los Pirineos intentan ensuciar su figura.
Según las apuestas de tenis, es uno de los grandes favoritos al título en Madrid junto a Novak Djokovic, Stan Wawrinka y Andy Murray, vigente campeón. Podría entrenar junto al escocés estos días porque Murray ha optado por las instalaciones del Palma Sport & Tennis Club para adaptarse a la tierra batida. Ningún sitio mejor que la casa del rey del polvo de ladrillo para encarar la recta final hacia París.







