www.mallorcadiario.com
Nadal dice adiós al torneo de Buenos Aires
Ampliar

Nadal dice adiós al torneo de Buenos Aires

domingo 14 de febrero de 2016, 10:44h
El tenista español Rafa Nadal se despidió este sábado del torneo de Buenos Aires tras caer (6-4, 4-6, 7-6(4)) en semifinales ante el austríaco Dominic Thiem, un partido irregular y con poca pegada, como el resto de la andadura del defensor del título en la capital de Argentina, mientras que Nicolás Almagro se llevó el duelo nacional ante David Ferrer, triple campeón en la arena bonaerense.

Thiem acusó la presión de tener al 14 veces ganador de 'Grand Slam' en el segundo set pero en el tercero fue capaz de salvar una bola de partido. Nadal alargó su presencia en la pista Guillermo Vilas después de un primer mal primer parcial pero en el tercero la lucha y entrega no dio más de sí, no sin estar acompañada de tenis.

Y es que el austríaco fue mejor. Sobre todo el servicio del número 19 del mundo estuvo a otro nivel y en esa disciplina se decidió el encuentro. Una muerte súbita del tercer set que aún apuró el de Manacor pese a un 6-1 en contra. Thiem destronó a Nadal en Buenos Aires y se medirá con otro español, Nicolás Almagro, por el primer título de su carrera.

El defensor del título argentino volvió a sufrir sobre la tierra sudamericana. El tercer partido del español siguió el mismo guión inestable que los anteriores, lejos de su mejor versión. Después de despedirse en primera ronda del Abierto de Australia, Nadal se marcha sin consuelo de Buenos Aires y alguna duda más sobre su juego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame