El ‘Visit Mallorca Estadi - El Nou Escenari’ se convierte en el primer festival de Baleares que podrá ofrecer al público una experiencia lo más cercana posible a las que vivía en los conciertos en directo antes de la crisis sanitaria. Las nuevas medidas aprobadas esta misma semana por el Govern balear permiten a la promotoras musicales Contemporanea Music y Sharemusic! liderar esta transición hacía la normalidad en los eventos de gran formato.
Las supresión de las restricciones por parte del ejecutivo posibilitan que el festival cuente con un aforo autorizado máximo de hasta 5.000 personas, de las cuales 1.000 podrán estar de pie en la pista de baile, sin distancia de seguridad y con el uso obligatorio en todo momento de la mascarilla. Una situación que no se daba en la comunidad balear desde el pasado mes de marzo del 2020 cuando empezó la pandemia.
Precisamente, uno de los principales factores que posibilitan esta nueva situación es el recinto. Las cuatro fechas se celebran en el estadio deportivo del RCD Mallorca. El Visit Mallorca Estadi se adapta perfectamente a las normativas sanitarias que establecen las autoridades en relación a la Covid-19.
El director del ‘Visit Mallorca Estadi - El Nou Escenari’, Felipe Menéndez destaca que “Somos muy conscientes del gran paso que la normativa actual nos permite dar y asumimos el reto con un gran sentido de la responsabilidad. Nuestra promotora ha realizado durante la pandemia más de 70 producciones y todas ellas han sido ejemplo de cultura segura.”
El recinto cuenta con la zona de la grada cubierta y la grada descubierta; estas a su vez tienen 4 sectores cada una. Además, se habilita la pista para las mil personas que podrán estar de pie durante los conciertos y una zona VIP ubicada en el front stage del escenario. La zona de restauración y bares estará ubicada en el mismo recinto siguiendo las normativas establecidas por las autoridades sanitarias.
Felipe Menéndez, el director del festival informa de la importancia de llevar a cabo el protocolo estrictamente y para ello explica “Hemos designado a un equipo de 50 personas que velarán por la seguridad de los asistentes en materia de normativa y medidas de prevención y protección aplicables”.
El cartel del festival cuenta con los nombres más actuales del panorama musical actual a nivel internacional. Entre ellos, destacan Nathy Peluso con cuatro nominaciones y Rauw Alejandro con tres en la edición 22 de los Latin Grammy de este año.