Los aeropuertos de Baleares afrontan la Nochebuena y el día de Navidad con más tráfico aéreo que hace un año. Entre este miércoles 24 y el jueves 25 de diciembre, las instalaciones del archipiélago operarán un total de 589 vuelos, lo que supone un incremento del 3,5% respecto a las mismas fechas del año pasado.
Según los datos de AENA, el aeropuerto de Palma concentrará la mayor parte de las operaciones, con 415 vuelos programados, de los cuales 279 serán nacionales y 136 internacionales. Muy por detrás se sitúa el aeropuerto de Ibiza, con 108 operaciones (90 nacionales y 18 internacionales), mientras que Menorca cerrará el listado con 66 vuelos, prácticamente todos de ámbito nacional.
El reparto por días deja una estampa navideña moderadamente animada en los cielos baleares. Para Nochebuena están previstas 310 operaciones, mientras que el día de Navidad se esperan 279 vuelos, una cifra ligeramente inferior pero que confirma la estabilidad del tráfico aéreo en unas fechas tradicionalmente marcadas por los desplazamientos familiares.






