www.mallorcadiario.com
Negueruela aboga por 'democratizar las empresas y reequilibrar las relaciones laborales'
Ampliar

Negueruela aboga por "democratizar las empresas y reequilibrar las relaciones laborales"

Por Redacción
sábado 27 de noviembre de 2021, 18:38h

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern, Iago Negueruela, ha asegurado este sábado que el Govern aboga por "reequilibrar las relaciones laborales" para tener unas Islas que sean socialmente sostenibles.

Según ha afirmado Negueruela, durante el coloquio titulado 'Nuevos valores para un nuevo tiempo: una transición justa', dentro del marco del XIV Congreso del PSIB-PSOE, "es urgente hablar de reequilibrar las relaciones de trabajo en Baleares".

"Hay que aprovecharse de este gran momento de diálogo y acuerdos para democratizar las empresas", ha dicho el conseller en este sentido.

Asimismo, ha considerado "urgente reequilibrar, precisamente, las relaciones laborales" para que "los trabajadores de Baleares puedan vivir con dignidad en esta comunidad y las Islas puedan presentarse como un destino socialmente sostenible".

PONS: "BALEARES HA SIDO PIONERA EN TRANSICIÓN JUSTA, PERO NO BASTA"

Por su parte, durante este coloquio, el director de gabinete de la Vicepresidenta de Transición Ecológica y reto demográfico del Gobierno del estado español, Marc Pons, ha apuntado que "en estos momentos, la única opción inteligente para ser un destino sostenible es apostar por las renovables".

Al respecto, ha destacado que "Baleares ha sido pionera en dar pasos hacia una transición justa, con la aprobación de la primera ley de cambio climático en el estado español y con la aprobación de una ley de residuos". Sin embargo, ha advertido, "las Islas no se pueden quedar en haber sido pioneras, porque queda mucho por hacer".

CARCEDO ADVIERTE DE LOS EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN LA SALUD

Así, lo ha puesto de manifiesto la diputada en el Congreso y exministra de Sanidad Luisa Carcedo, quien ha advertido de los efectos que el cambio climático puede tener sobre la salud de las personas.

"En la salud intervienen no solo la genética de un individuo, ni el modelo de vida de una sociedad, sino también el entorno", ha destacado.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios