www.mallorcadiario.com
Negueruela asegura que las navieras 'no ven razonable' cuatro cruceros a la vez
Ampliar

Negueruela asegura que las navieras "no ven razonable" cuatro cruceros a la vez

martes 17 de septiembre de 2019, 10:16h
El conseller de Turismo, Iago Negueruela, ha afirmado este martes que las principales navieras coinciden con el Govern balear en que "no es razonable" que en el puerto de Palma coincidan "cuatro cruceros a la vez".
Negueruela ha aludido así a los primeros resultados del proceso de negociación con las compañías de cruceros abierto por el ejecutivo autonómico y el Ayuntamiento de Palma con el propósito de reducir la presión de los cruceristas en la capital balear, un objetivo que contemplan los acuerdos de gobernabilidad entre los partidos de izquierda en ambas administraciones.

El titular de Modelo Económico, Turismo y Trabajo ha apelado asimismo a la necesidad de reducir las emisiones contaminantes para aminorar los efectos del cambio climático y ha confiado en la próxima aprobación de una nueva Área de Control de Emisiones (ECA, en sus siglas en inglés) que limite el uso de los combustibles náuticos más contaminantes en el Mediterráneo.

El conseller ha expuesto estos argumentos en respuesta a una pregunta en el pleno del Parlament del diputado de Vox Sergio Rodríguez, quien ha acusado al Govern de "ahuyentar" a los cruceristas amparándose en unos supuestos perjuicios de los cruceros que no están justificados en informes o estudios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Negueruela asegura que las navieras "no ven razonable" cuatro cruceros a la vez

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    193318 | Capitán de Yate - 17/09/2019 @ 20:01:42 (GMT+1)
    Se cargaron a la Sexta Flota y se fueron a Barcelona a hacer lo mismo que hacían aquí, gastar dinero. Ahora van a por los cruceros que también se irán a otro puerto y contaminarán igual, vaya tonterías con lo de la contaminación.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.