Ni categoría, ni plata

Recién iniciado el segundo tercio de la liga de segunda división, la publicidad que la haga Tebas que es quien la cobra, el Mallorca se ubica la zona cómoda de la tabla. Los empates no valen para mucho y este equipo, de momento, no es “ni chicha ni limoná”. Permítanme un paréntesis que explica la segunda frase de este texto.Si la Liga de Fútbol Profesional cobra de la radio y la televisión por informar de sus partidos, no veo por qué los medios, que no cobran del patrocinador, tienen que denominar a las competiciones por el nombre de las marcas, por muy de bancos que sean, y no directamente por la categoría.

Bien, hecha esta salvedad, volvamos a la realidad que, en relación al equipo que todavía entrena Fernando Vázquez, le sitúa inmerso en la igualada mediocridad del campeonato. Aún es muy pronto para sacar conclusiones precisas y las distancias demasiado cortas tanto por abajo como por arriba, pues si el play off está a dos puntos, sólo son tres los que te pueden meter en descenso. Cuestión de una jornada en ambos casos. Y lo peor no es eso, sino que la ausencia de esponjamiento provoca nada menos que una docena larga de equipos ocupen el mismo vagón con objetivos similares. Hasta el Nástic o el Alcorcón, en la cola y con mala pinta, tienen opciones de salir del atolladero y entre tal maraña de contendientes se llevará el gato al agua aquel que tenga más dinero y sepa fichar en el mercado de invierno o los que sepan vivir en medio de la presión.

El llamado fútbol de plata, que apenas tiene de la primero y mucho menos de la segunda, no consagra el equilibrio, como se dice y pretende, sino que eleva la supervivencia a rango de heroicidad. Otro craso error.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias