www.mallorcadiario.com
The Globetrotters, Xanguito y Aprojove, próximas citas de las Nits a la Fresca de Andratx
Ampliar

The Globetrotters, Xanguito y Aprojove, próximas citas de las Nits a la Fresca de Andratx

jueves 13 de agosto de 2020, 12:18h
Las Nits a la Fresca Andratx 2020 continúan ofreciendo una programación cultural y de ocio variada. La próxima semana llegará el turno de Xanguito y del Grup Aprojove

Este jueves 20, a las 22 horas, el Castell de Son Mas será el escenario del concierto Grup Aprojove dentro del ciclo Nits a la Fresca Andratx 2020.
El evento es gratuito, pero el aforo está limitado.

Será un concierto de jóvenes intérpretes de música clásica para cuerda, piano y con obras de Hummel, Schubert, Vivaldi, Elgar o Hayden.

Aprojove es una asociación que nace en 2013 raíz de la ilusión de un niño de 9 años, por escribir y componer un musical. Este sueño se hace realidad el día 7 de enero de 2014, en el Teatro Municipal de Andraitx con el estreno de 'Una Navidad diferente', musical compuesto, representado e interpretado por niños.

Los conciertos de Aprojove se dirigen a todo tipos de público, pero procuran, sobre todo, ofrecer obras atractivas al público infantil y juvenil para acercarlos a la música clásica.

Para esta edición de Nits a la Fresca han preparado una compilación de diferentes obras clásicas, fruto del estudio personal de sus participantes durante el confinamiento. Así se podrán escuchar obras de Hummel, Schubert, Vivaldi y Holst, entre otros, que demuestran el alto nivel interpretativo de estos jóvenes.

SÁBADO 22 CON XANGUITO

El sábado 22, a las 22 horas, la Plaza de s'Arracó acogerá el concierto de Xanguito, uno de los grupos mallorquines más escuchados y seguidos de la actualidad.
Será con entrada gratis y aforo limitado.

Después de irrumpir con "Beix" (2017) y una gira de más de 100 conciertos, Xanguito resurgen con un nuevo disco en el que revela su faceta más festiva. 'Milions d'estrelles' (2020), que llega acompañado de un espectáculo explosivo e innovador.

La banda presume de una puesta en escena que capta la atención del espectador desde el inicio hasta el final del concierto. Con la simpatía y la naturalidad que les identifica, entregan una auténtica fiesta de ritmos folklóricos y modernos. Y es que Xanguito ha revolucionado el panorama musical mallorquín: sus actuaciones han devuelto a la música en catalán a la delantera de las mayores fiestas.

Por su parte, el domingo 23, a las 22 horas, en la Playa de San Telmo será el turno de The Globetrotters.

Los fabulosos Globetrotters es una banda de Blues y Swing especialista en hacer bailar a la gente. Llevan más de 5 años alegrando salas, teatros y verbenas con sus pegadizas canciones!

Estarán acompañados de otro artista local, Raul Alemany, gran Bluesman con una gran aportación en los directos con diferentes artistas de la isla y mucha experiencia.
El concierto estava previsto para el pasado domingo día 9, pero fue cancelado por el trágico fallecimiento de Fernando Garfella.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios