www.mallorcadiario.com
Cort rechaza ejecutar el Plan de Rehabilitación de las viviendas sociales de Camp Redó
Ampliar

Cort rechaza ejecutar el Plan de Rehabilitación de las viviendas sociales de Camp Redó

viernes 18 de diciembre de 2020, 11:30h
La Plataforma Salvem Camp Redó y la asociación vecinal Can Roig han denunciado que el alcalde de Palma, José Hila, se niega a ejecutar el Plan Integral de Rehabilitación en las viviendas sociales de esta barriada, lo que incrementará la inseguridad y la degradación de esta zona.
En un comunicado, ambas entidades han explicado que "durante la reunión mantenida en Cort el pasado nueve de diciembre, el alcalde de Palma José Hila descartó llevar a cabo el Plan de Rehabilitación Integral prometido en 2015 a los vecinos de esta zona de Camp Redó".
En este punto, añaden que "sobre la cesión de las 43 viviendas que el IBAVI pretende ceder al Ayuntamiento de Palma en los bloques sociales, Hila dijo que Cort no podía asumir dicha cesión, ya que la inversión de los arreglos no podrían ser mayores que el valor de las propias viviendas cedidas. Solo aceptarían las que estén en buen estado y no tengan problemas"
Ante el rechazo por parte del consistorio a asumir estas viviendas, desde la Plataforma Salvem Camp Redón han expresado su indignación "ya que la zona necesita un proyecto global e integral, tal y como estaba aprobado por el propio ayuntamiento. La zona tiene un problema de deterioro social, de degradación urbanística, con viviendas de varias entidades que están tapiadas y otras apuntaladas. Además, hay escaleras donde la comunidad no ha podido contactar con los titulares, al ser entidades financieras y otros que se han desentendido de la responsabilidad de sus viviendas en mal estado".
PROYECTO GLOBAL EN LA ZONA
"Durante la reunión, -continúa explicando el comunicado-, le recordamos al alcalde de Palma y a la regidora Neus Truyol, que fue el propio Conseller Marc Pons quien anunció que cedían las viviendas de IBAVI en estos bloques, ya que Cort tenía previsto un proyecto global en la zona".
En respuesta a estas demandas, señala la plataforma "la regidora Neus Truyol y el alcalde, anunciaron que preparaban un Plan Especial para todo Camp Redó en 2021" y que se aprobaría en el pleno de Cort, pero que no tendría nada que ver con el proyecto integral de la zona afectada de las viviendas sociales".
Por todo ello, y en opinión de estas entidades "las promesas y proyectos presentados a los vecinos en 2015 y en 2019 por el PSOE y Més no se van a cumplir. La zona de intervención tenía aprobado un plan de rehabilitación integral, que ahora el alcalde José Hila y su equipo de gobierno formado por Podem, Mes y PSOE han descartado".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios