www.mallorcadiario.com
Noguera esquiva el cese de Molina y contesta a los comerciantes con una carta de los “logros” de Cort
Ampliar

Noguera esquiva el cese de Molina y contesta a los comerciantes con una carta de los “logros” de Cort

Por Redacción
viernes 24 de agosto de 2018, 16:30h

Escucha la noticia

“Es imprescindible manifestar que las palabras del regidor de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, Aligi Molina, a través de las redes sociales (Twitter) no han tenido nunca la voluntad de atacar o insultar al sector del comercio”. Así se ha ditigido el alcalde de Palma, Toni Noguera, `por escrito a las patronales CAEB, PIMECO, PIMEM y AFEDECO que han pedido el cese de Molina por llamarles racistas. Noguera admite que se ha “generado un malestar que lamentamos” y pide a los comerciantes que “acepten las explicaciones” que les envía por escrito. Sus explicaciones son una larga lista del “trabajo hecho durante esta legislatura” que conviene “recordar y valorar”.

A lo largo de cuatro páginas Noguera enumera aquellas medidas que se han impulsado desde el ayuntamiento y que considera han sido beneficiosas para el comercio. Elude cualquier desautorización a Aligi Molina y tampoco menciona el retraso de la aprobación de la ORUCEP, la ordenanza que debe regular la venta ambulante ilegal, fruto de los desencuentros internos del tripartito de Cort formado por Més per Mallorca, PSIB-PSOE y Podem. La ordenanza se encuentra pendiente de alegaciones tras la aprobación inicial y no se podrá aplicar antes del final de la temporada turística.

Noquera no habla de venta ambulante ilegal. En su lugar opta por expresiones como “venta ambulante no regulada” o “venta ambulante de productos falsificados”. Se refiere a los manteros como “personas que se ven obligadas a llevar a término esta venta no autorizada de producto ilegal”. Asegura que trabaja en “alternativas sociolaborales para las personas que realizan esta actividad no deseada de venta ambulante no autorizada”

Ha explicado que el "verdadero debate público" se centra en una problemática de dos vertientes: "por un lado, los retos del sector del comercio para afrontar una competencia feroz, que crece exponencialmente y, por la otra, el control del mercado ilegal que pone a la venta producto falsificado en grandes cantidades, así como la cruda realidad social que viven las personas que se ven obligadas a llevar a cabo esta venta no autorizada".

En este sentido, el alcalde ha defendido que el equipo de gobierno de Cort ha puesto en marcha "medidas contundentes en los dos ámbitos" y ha añadido que se han esforzado en "encontrar soluciones de la mano de los agentes sociales y económicos que representan el sector".

"No nos pararemos de hacer trabajo y de ofrecer diálogo y participación a un sector que consideramos capital para la marcha de nuestra sociedad, vertebrador de la vida a nuestra ciudad y dinamizador de su economía. Por eso no nos ha temblado nunca la voz a la hora de reivindicar el pequeño y mediano comercio", ha expuesto en su misiva el alcalde.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
5 comentarios