www.mallorcadiario.com
Noguera plantea un eje cívico que una Pere Garau y Son Gotleu con el centro de Palma
Ampliar

Noguera plantea un eje cívico que una Pere Garau y Son Gotleu con el centro de Palma

Por Eduardo de la Fuente
jueves 27 de julio de 2017, 11:00h

Un eje cívico unirá las barriadas palmesanas de Son Gotleu y Pere Garau entre sí y con el centro de Ciutat. Es la ambiciosa propuesta que el alcalde de Palma, Toni Noguera, ha anunciado a mallorcadiario.com. Es un proyecto que, de momento, se halla en fase inicial y que se desarrollará en los dos años que quedan de legislatura. El objetivo es que en la próxima legislatura pueda ejecutarse.

EJE CÍVICO “IMPRESCINDIBLE”

Noguera cree que las barriadas de Son Gotleu y Pere Garau necesitan de un eje cívico que contribuiría a mejorar la vida de los vecinos. Aún es pronto para avanzar detalles, si bien tendrá tramos peatonales y espacios verdes. “No tendrá que ser cien por cien peatonal, pero sí más pacífico, que conecte estos dos barrios vulnerables con el centro, que les dé vida comercial, que la gente vaya de paseo, que sean barrios más sociales, con corredores para las escuelas....”, ha dicho Noguera.

El alcalde considera que se trata de un proyecto “imprescindible” que “deberemos abordar al final de esta legislatura y al principio de la siguiente. Empezaremos a definirlo para llevarlo a cabo más adelante”.


MÁS ZONAS PEATONALES

Antes del eje Pere Garau – Son Gotleu, Cort propone otras acciones encaminadas a recuperar espacios para los peatones. Noguera asegura que ya dispone del presupuesto necesario para que el año que viene “la calle Velázquez sea íntegramente peatonal”. Considera que uno de los retos de la legislatura es la reforma del Passeig Marítim: “desde Monsenyor Palmer hasta el Auditorio podamos transformar esta autopista que tenemos de seis carriles en un eje cívico lineal, renunciando solo a un carril por sentido”. También se trabaja en el proyecto del litoral de ponent para unir el Passeig Calvià con el Passeig Marítim mediante un carril bici y otras actuaciones.

Noguera apuesta por una ciudad más verde en la que el transporte público sea una alternativa del coche: “trabajamos con el Consell de Mallorca para crear una red de aparcamientos disuasorios en la ciudad. Es importantísimo para reducir las emisiones de CO2y luchar contra el cambio climático”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

10 comentarios