www.mallorcadiario.com
CAEB alerta de los cambios en la Ley de Protección de Datos a partir del 25 de mayo
Ampliar

CAEB alerta de los cambios en la Ley de Protección de Datos a partir del 25 de mayo

martes 24 de abril de 2018, 17:11h
“El adecuado tratamiento de datos contribuye a mejorar la competitividad de las empresas y a diferenciarse de la competencia”, ha destacado Julián Prieto, subdirector general del Registro General de Protección de Datos de la Agencia Española de Protección de Datos, tras celebrarse este martes en la sede de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB) la jornada de trabajo ‘Las empresas ante la nueva normativa de protección de datos. Requisitos exigibles a partir del 25 de mayo’.

Julián Prieto ha explicado que “dentro de un mes será aplicable el nuevo régimen jurídico de la protección de datos personales aprobado por la UE en abril de 2016, para el que hemos tenido dos años para adaptarnos, y que se aplica el 25 de mayo”. El experto de la Agencia Española de Protección de Datos ha atendido las cuestiones y dudas que le planteaba un auditorio lleno de público interesado en conocer los detalles del nuevo reglamento.

La sesión informativa se enmarca dentro de la colaboración alcanzada por CEOE y CEPYME, a las que CAEB representa en Balears, con la Agencia Española de Protección de Datos, para difundir los cambios que introduce el Reglamento General de Protección de Datos y especificar las novedades que determinarán la gestión de los datos en las empresas a partir de mayo de este año, impulsando su cumplimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.