www.mallorcadiario.com
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Marga Durán
Ampliar
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Marga Durán

Durán asegura que Cort "no quiere regular el uso del alcohol en la calle"

Por Redacción
jueves 17 de mayo de 2018, 12:26h

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Marga Durán, ha acusado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma de "poner palos en las ruedas" para que se revise con urgencia la ordenanza de Uso Cívico del Espacio Público (OPUCEP), conocida como la ordenanza del botellón.

"Si ni siquiera ha pasado por el equipo de Gobierno, ¿cómo entonces va a ir al pleno?", se ha preguntado Durán sobre dicha revisión. "Está claro que este Ayuntamiento no quiere regular el uso del alcohol en la calle, no quiere frenar el trile, no quiere solucionar el tema de la venta ambulante", ha reprochado Durán.

"Podem y Més impiden que haya Ordenanza Cívica en Palma y en la Playa de Palma", ha insistido y ha recalcado que "los habitantes de la Playa de Palma están escandalizados".

Además, Durán ha solicitado hoy al equipo de gobierno que equipare el importe de los bonos escolares para que los padres de menores de 3 años puedan elegir centros privados o públicos y ha dicho: "Si el Ayuntamiento quisiera, habría lista de espera 0".

Según Durán, la lista de espera para guarderías públicas y concertadas de Palma afecta a 500 familias, ha señalado en una rueda de prensa.

La portavoz del grupo popular considera que "con el dinero que el equipo de gobierno asegura tener para construir un nuevo centro en Son Gibert, podría subvencionar por igual a las familias más desfavorecidas que tienen dificultades para acceder a un centro público o privado cercano a su domicilio para sus hijos pequeños".

Durán ha recordado que en Palma existen 44 "escoletes" autorizadas que "no son capaces de acoger todas las demandas" y "el equipo de gobierno no ofrece respuestas".

Por su parte, la también concejal del PP en Cort Antònia Roca ha insistido en que el equipo de gobierno debe dedicar "más dinero" al bono escolar puesto que ahora "hay muchas familias que siguen sin ninguna solución".

Si llega a construirse el nuevo centro de Son Gibert,"el problema se solucionará para 100 niños, pero no más", ha dicho Roca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame