www.mallorcadiario.com
Los animalistas cargan contra el Constitucional: “la gente poderosa está con la tauromaquia”

Los animalistas cargan contra el Constitucional: “la gente poderosa está con la tauromaquia”

jueves 20 de diciembre de 2018, 20:26h
Grupos animalistas han expresado hoy su disconformidad con la decisión del Tribunal Constitucional de anular los artículos de la ley balear que prohíben picar, banderillear y matar a los toros en las corridas que se celebren en el archipiélago.

La presidenta del Partido Animalista (PACMA), Silvia Barquero, ha manifestado el malestar de la organización y ha recordado que han venido exigiendon que "la prohibición de las corridas de toros se hiciera a nivel estatal y no por comunidades autónomas". Además, ha subrayado, en declaraciones a Europa Press, que ya es hora de que las personas contrarias al maltrato animal y con sensibilidad animal tengan una representación parlamentaria que les defienda "sin ambages ni medias tintas" frente a la "inacción" de unos y la "defensa furibunda" de los toros por parte de VOX y PP.

"Nuestra postura es clara porque en el panorama actual existe una desidia por parte de algunos partidos políticos en la defensa animal y nosotros lo que tratamos es obtener la defensa y bienestar de todos los animales", ha dicho Barquero.

Para el presidente de la organización Gladiadores por la Paz, Óscar del Castillo, esta decisión "es un reflejo de que al lado de la tauromaquia se encuentra la gente poderosa". "Pero los grupos animalistas nos tendrán siempre en frente para defender los derechos de los animales", ha dicho.

Para el presidente de la organización animalista Anima Naturalis, Francisco Vázquez, "esa es una propuesta que básicamente está en contra de la decisión de los representantes de la población balear y catalana".

Según Vázquez, "hay que tener en cuenta que cada vez hay menos festejos taurinos en España, donde este espectáculo no representa a la población española, pero que se intenta mantener porque se considera parte esencial de la fiesta".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.