www.mallorcadiario.com
El PP exige a Hacienda que garantice los recursos económicos de Baleares de 2019
Ampliar

El PP exige a Hacienda que garantice los recursos económicos de Baleares de 2019

martes 27 de agosto de 2019, 20:56h
El portavoz adjunto del PP en el Parlament balear, Antoni Costa, ha dicho que el Ministerio de Hacienda debe tomar las "decisiones necesarias" para garantizar los recursos pendientes del sistema de financiación correspondientes a 2019, que en el caso de Baleares ascienden a 177 millones de euros.

Así ha informado Antoni Costa después de que el Gobierno haya aclarado este martes que aún no existe un informe de la Abogacía del Estado argumentando que un Ejecutivo en funciones no puede transferir a las Comunidades Autónomas más financiación.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, señaló recientemente, que había consultado a la Abogacía sobre si el Gobierno, estando en funciones, podía actualizar las entregas a cuenta del sistema de financiación autonómica.

En este sentido, Costa ha afirmado que ya no se creen las declaraciones de la ministra y ha pedido, también, al Govern de Baleares, que actúe con más "contundencia" ante esta demora en la financiación.

Asimismo, ha recordado que el Presupuesto de la Comunidad balear, así como el presupuesto del resto de autonomías, se elaboró contando con estos recursos, que todavía no han llegado.

Por otra parte, el Govern afirmó recientemente que agotaría la "la vía política y de diálogo" con el Ministerio de Hacienda para reclamar los 177 millones pendientes. En este sentido, el portavoz del PP ha considerado que el Govern, no puede actuar únicamente "con buenas palabras" y ha pedido una actitud más "contundente" ante el Estado.

Finalmente, Costa ha afirmado que desde el PP observan "deficiencias" en el sistema de financiación de las CCAA. Asimismo, ha instado a la administración a trabajar para que, en un futuro, los recursos de las autonomías no tengan que depender, por ejemplo, de la formación de un Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.