www.mallorcadiario.com
Cientos de personas se manifiestan en Palma en apoyo de la policía desplegada en Cataluña
Ampliar

Cientos de personas se manifiestan en Palma en apoyo de la policía desplegada en Cataluña

sábado 26 de octubre de 2019, 11:00h
Alrededor de 400 personas, convocadas por la asociación Foro Baleares con el apoyo de sindicatos y agrupaciones de la Policía y la Guardia Civil, se han manifestado esta mañana en Palma para expresar su respaldo al trabajo que las fuerzas de seguridad del Estado llevan a cabo en Cataluña.

Durante la manifestación, que ha recorrido el centro de la ciudad entre las plazas de Cort y España, varios jóvenes han arrebatado un cuaderno a un periodista al que han insultado, empujado y amenazado, al igual que a otro de los informadores que les ha recriminado su acción.

Por lo demás, la marcha se ha desarrollado sin incidentes relevantes, más allá de algún insulto por parte del mismo grupo de manifestantes a personas que han gritado consignas contrarias a las suyas.

Abría la manifestación una pancarta con el lema "Unidos por España" que portaba, entre otros, el presidente del Foro Baleares de la Solidaridad y el Progreso, Cosme Brull, quien antes de iniciarse el recorrido ha destacado la necesidad de respaldar el trabajo de policías, guardias civiles y mossos d'esquadra ante las agresiones ejecutadas por los CDR con el amparo del presidente de la Generalitat, Quim Torra, que "sigue sin condenar la violencia".

Brull ha subrayado que "todos" los sindicatos y asociaciones de las fuerzas de seguridad estatales se han adherido a la convocatoria, a la que también se han sumado dirigentes del PP, Ciudadanos, Vox y otros partidos.

Han estado presentes, entre otros, el cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Baleares, Joan Mesquida, que fue director general de la Policía y la Guardia Civil en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero; el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Palma, el general retirado Fulgencio Coll, y la diputada autonómica del PP Marga Durán, expresidenta del Parlament balear.

Muchas banderas españolas, en enseñas y paraguas, y alguna de Mallorca han dado color a un acto en el que se han gritado muchos vivas a España, a la Policía y a la Guardia Civil, y alguno aislado a Franco.

También se han coreado consignas como "Puigdemont a prisión" y "No nos engañan, Cataluña no es España", "España, unida, jamás será vencida", un "Rojos al paredón" e incluso un "Viva la Virgen del Pilar".

En el manifiesto final, leído por Brull, se reivindica el trabajo de los profesionales de las fuerzas de seguridad, "héroes anónimos (...) dispuestos a dar la vida en cualquier momento por el mantenimiento del orden público".

"En las comunidades autónomas donde gobierna el nacionalismo populista desde hace años, desde el sistema educativo, se inculca un absoluto desprecio hacia nuestras fuerzas de orden", incide la entidad convocante, que considera "terrorismo callejero" los actos violentos de hace una semana en Cataluña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.