www.mallorcadiario.com
La Autoridad Portuaria ratifica la multa del 135.000 euros al Club Marítimo de Molinar
Ampliar

La Autoridad Portuaria ratifica la multa del 135.000 euros al Club Marítimo de Molinar

miércoles 18 de diciembre de 2019, 19:58h
El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria (ATB) ha confirmado este miércoles la multa de 135.000 euros impuesta al Club Marítimo de El Molinar por diversas infracciones e incumplimientos en el restaurante del club. Esta multa, tal y como adelantó en su día a mallorcadiario.com el presidente del club, Rafael Vallespir, ha sido recurrida.

La "guerra" soterrada entre el Club Marítimo de El Molinar y la Autoridad Portuaria de Baleares (ATB) no ha escrito su último capítulo. El consejo de administración de la ATB, en su reunión de este miércoles, ha acordado imponer una multa de 135.000 euros al club por reiterada desobediencia y mantener abierto el restaurante del club mientras se están realizando las obras de reforma y mejora del club marítimo.

Pese a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares que ordena el cese de la actividad del restaurante, el club, por boca de su presidente, Rafael Vallespir, decidió mantener abierto el establecimiento y ha recurrido la sentencia.

Vallespir ha asegurado a mallorcadiario.com, una vez conocida la decisión de la Autoridad Portuaria que "en su día ya recurrimos las multas por lo que si ahora ratifican estas sanciones, pues nos volveremos a poner en manos de nuestros abogados para ver que se puede hacer".

Como ser recordará, la APB ha impuesto tres multas al club relativas fundamentalmente al hecho de no cerrar el restaurante, no proceder a su desalojo y arrancar carteles informativos de la ATB alusivos al restaurante.

Por otra parte, el club marítimo presentó recientemente un proyecto para poder acceder a la nueva concesión del club, concesión que finaliza en marzo de 2020, y en el que pretende invertir unos dos millones de euros.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) también ha acordado aplazar hasta julio de 2020 la fecha de entrada en vigor del pliego de condiciones particulares del servicio comercial de reparación y mantenimiento de buques y embarcaciones en los puertos de Palma, Alcúdia, Maó, Eivissa y la Savina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.