www.mallorcadiario.com
Inca cierra al tráfico más de 5.000 metros de calles para pasear y hacer deporte
Ampliar

Inca cierra al tráfico más de 5.000 metros de calles para pasear y hacer deporte

viernes 15 de mayo de 2020, 11:50h

El Ayuntamiento de Inca está desarrollando un plan para dar prioridad al peatón, evitar aglomeraciones y facilitar que los ciudadanos puedan salir a la calle de manera controlada y segura ante la desescalada. De este modo, la capital del Raiguer tendrá 5.000 metros más para peatones con el cierre al tráfico rodado de varias vías en diferentes puntos neurálgicos del municipio.

“Hemos intentado diseñar un completo plan para dar más protagonismo a los peatones con el fin de que todos los ciudadanos tengan espacios seguros para pasear y hacer deporte, manteniendo siempre las distancias de seguridad”, explica el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Así pues, desde que empezó ya la fase 0, se han implantado a Inca un conjunto de medidas para facilitar las salidas a la calle, que se han ido estableciendo de manera gradual. Al principio, se habilitaron 8 rutas desarrolladas por diferentes calles, avenidas y caminos rurales de las afueras de la ciudad con el objetivo de distribuir a los ciudadanos y habilitar espacios adecuados para pasear y practicar ejercicio. Esta actuación, que todavía se mantiene vigente, implicó el cierre de un carril de la ronda Mediodía a la circulación de vehículos para dar más espacio a los peatones.

Después, en segundo lugar, el pasado lunes se cerraron también al tráfico varias calles del centro de la ciudad con el fin de dar más protagonismo a los peatones y facilitarlos más espacios para poder pasear y practicar deportes. Así pues, coincidiendo con el primer día de la fase 1, se cerraron al tráfico rodado la calle Antoni Fluxà, la plaza de l'Orgue y la Plaza de Orient durante todo el día y las calles Sirena, Jaume Armengol y un tramo de General Luque, de 17 a 23 horas.

Por último, a partir del próximo lunes 18 de mayo, se habilitarán nuevos espacios para pasear en los barrios de Cristo Rei y So na Monda. Concretamente, se prohibirá el tráfico de vehículos en las calles Santiago Ruiseñor, La Balanguera, La Puresa y Mairata; que se reservarán por uso exclusivo de peatones de 17 a 23 horas.

Estas medidas tienen un carácter temporal y, en principio, se mantendrá durante todo el mes de mayo. Aun así, en función de como se desarrolle la desescalada no se descarta la posibilidad de desarrollar nuevas acciones y habilitar más espacios para peatones. “Tenemos que poder adaptar nuestra ciudad para dar más protagonismo a los peatones en detrimento de los coches y facilitar así que las recomendaciones de seguridad se puedan cumplir y no haya aglomeraciones”, señala Moreno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios