Un cachorro de gato apareció en la copa de un árbol en Es Pil·larí. Los vecinos intentaron rescatarlo con una escalera de mano, pero fue necesario que los bomberos y la Policía Local acudieran al lugar para salvarlo. La Asociación Gaticos y Perretes Mallorca se hizo cargo del cachorro.
Este lunes por la mañana temprano, algunos vecinos de Es Pil·larí se han despertado con los maullidos de un cachorro de gato que, nadie sabe de qué forma, ha amanecido en la copa de un árbol del Camí de Muntanya, junto al Camí de Son Fangos.
Dada altura a la que el intrépido gatito se había encaramado, era imposible subir a por él por sus propios medios. Pero lo intentaron con una escalera manual de grandes dimensiones que consiguieron que un vecino les prestara. Pero no hubo forma.
Los bomberos de Palma, una vez hecho el cambio de turno en el subparque de Playa de Palma, se han trasladado hasta el lugar con una autoescala. También la Policía Local de Palma acudió al lugar, llegando antes que los bomberos. Había nervios porque los bomberos tardaban, pero finalmente llegaron. Subieron a la autoescala y rescataron al gatito, de propietario desconocido.
Una vecina dijo que se lo quedaba ella, pero finalmente se lo quedaron representantes de la Asociación Gaticos y Perretes Mallorca, quienes agradecieron a Policía Local y Bomberos de Palma.