Categorías: Hemeroteca

Bosch asegura que la ley Wert es "respetuosa" con la lengua catalana

El conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, ha aseverado que "la realidad" radica en que "esta Comunidad Autónoma quiere vivir en libertad, y Baleares, "con más de 120 nacionalidades en las escuelas, se esfuerza para que las dos lenguas sean conocidas por igual".

Así lo ha puesto de manifiesto durante el debate de la interpelación sobre política lingüística que ha defendido el PSIB en el Pleno del Parlament, en el que el titular de este departamento ha garantizado un proceso "respetuoso" con la lengua catalana, en referencia al anteproyecto de Ley para el tratamiento integral de lenguas, y ha aseverado que el Govern hará "todos los esfuerzos para que sean conocidas las dos lenguas y un poco de idioma extranjero".

Sin embargo, la diputada socialista Esperança Marí ha recriminado que la actuación del Govern "pone de manifiesto de forma subliminal que una lengua es más importante que la otra", preguntándose "cómo se pueden respetar nuestros derechos si algunos servidores públicos ignoran una de ellas y el 30 por ciento de la población no habla catalán".

 

FOTO: JAUME MEDINAS

Mallorcadiario.com

Compartir
Publicado por
Mallorcadiario.com
Etiquetas: boschlenguawert

Entradas recientes

Relevo generacional, clave para el futuro del comercio en Baleares

El comercio local de Baleares se enfrenta a un reto crucial: garantizar la continuidad de…

1 hora hace

Aramburu rescata al Fibwi Mallorca del abismo

El vasco anota dos triples consecutivos que, sumados al robo de Bracey y la posterior…

4 horas hace

El Govern celebra el Encuentro de Casas Regionales en el Castell de Bellver

El Govern celebra en el Castell de Bellver el II Encuentro de Casas Regionales, con…

4 horas hace

Un dron obliga a cerrar temporalmente el aeropuerto de Palma

El aeropuerto de Palma paraliza durante 35 minutos sus operaciones por el avistamiento de un…

5 horas hace

El líder Azulmarino se exhibe en su regreso a Son Moix

El bloque de Alberto Antuña ha arrollado este domingo por la tarde al Cordá de…

6 horas hace

Amplia representación balear en el Congreso Nacional de la Empresa Familiar

Una delegación de 40 empresarios baleares participa en el Congreso Nacional de la Empresa Familiar…

6 horas hace

Esta web usa cookies.