Como una piscina. Así es como queda la plaza de toros de Muro 'La Monumental' cuando llueve mucho en poco tiempo. El recinto, pese a la útima inversión por parte del Ajuntament de 180.000 euros, sigue sin poder drenar el agua; lo que se traduce en la cancelación de las corridas previstas en el recinto.
Las intensas lluvias de este sábado han vuelto a inundar la plaza de toros, por segunda vez en tres meses, y la empresa Nova Taurina ha tenido que volver a suspender la novillada prevista para el domingo.
"Estamos valorando la situación" apunta el gerente de la empresa taurina, Joan Antoni Álvarez que incide, además, en que "cada cancelación por este tipo de inundaciones nos supone unas pérdidas de hasta 10.000 euros".
En ese sentido, Álvarez, apunta a la cantidad de medios técnicos y humanos necesarios en fin de semana "lo que dispara los costes ya que nosotros alquilamos la plaza al Ajuntament de Muro y somos quienes debemos asumir este tipo labores para intentar no dejar tiradas a las cientos de personas que ya tenían la entradas". Por todo ello recuerda que "o se les reintegrará el coste de las misma o les servirán para una próxima corrida que podamos hacer; aún estamos trabajando en la mejor alternativa".
CONJUNTO HISTÓRICO
Según el gerente de Nova Taurina, Joan Antoni Álvarez, el problema es que "los niveles de las calles adyacentes están mal y provocan que al llover todo el agua vaya entrando a la plaza por el túnel que al ser catalogada de "Conjunto Histórico" complica las labores para conseguir drenarla ya que debe hacerse con un cuidado muy especial".
"Desde el consistorio nos han informado que prevén obras de mejora en los alrededores de la plaza para evitar este tipo de problemas", concluye Álvarez.
LA NOVILLADA CANCELADA








