El aeropuerto de Palma sigue siendo uno de los puntos más afectados por la DANA que está azotando a Baleares estos días. Este jueves está registrando una nueva jornada de retrasos generalizados y cancelaciones de vuelos por las lluvias y tormentas.
Tras un miércoles caótico en el aeropuerto de Palma, este jueves sigue la incertidumbre, marcada por un aluvión de retrasos y cancelaciones que parece que se alargará durante todo el jueves. De momento, este jueves se registran ya más de 40 vuelos cancelados y retrasos en prácticamente la totalidad de las salidas y las llegadas a la isla.
Además, esto llega en un momento crítico, en plena operación salida debido al puente de agosto. Los aeropuertos de Baleares prevén operar este jueves un total de 1.472 vuelos, un 5,7 por ciento más que el mismo día de 2023, cuando se realizaron 1.387 movimientos. Por aeropuertos, el de Palma operará un total de 940 vuelos, el de Ibiza, 369 vuelos, mientras que el de Mahón prevé un total de 163 movimientos.
Sin embargo, está por ver cuántos de ellos serán cancelados o pospuestos, circunstancia que estará marcada por la evolución de la DANA.
Según ha informado Aena, los retrasos han comenzado desde primera hora de la mañana y también ha habido unas cuatro cancelaciones de vuelos. Cabe señalar que estas incidencias son también consecuencia de la situación de este miércoles, en la que ya se vivieron retrasos y cancelaciones a causa del temporal.
Asimismo, algunas compañías están reajustando su programación, teniendo en cuenta que las tormentas no solo afectan a Baleares y la Península, sino también a Europa.
Desde Aena han informado que previsiblemente la situación continuará así durante todo el día y, además, podría haber afectaciones este viernes a consecuencia de las incidencias de estos dos días. También insta a los pasajeros a revisar constantemente la información de sus vuelos, además de acudir con más antelación al aeropuerto, ya que los procesos están siendo mucho más lentos de lo normal debido al temporal.