La ajustada votación de la asamblea de Guanyem Eivissa a favor del acuerdo para la reforma del puerto de Eivissa, firmado entre el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria de Balears (APB) ha levantado ampollas entre los dirigentes de Podem Eivissa.
Este asunto es la última causa de polémica surgida entre ambas formaciones, cada vez más distanciadas y que no ahorran críticas públicas.
Tras la votación de Guanyem (con 12 votos a favor y 11 en contra, con 7 abstenciones), Podem Eivissa hizo público un comunicado de prensa criticando la decisión de la asamblea de Guanyem.
Además, el diputado autonómico por Eivissa Aitor Morrás lanzó una pregunta en su perfil de Twitter a la formación Més, que acogió en sus listas a Joan Ribas en las últimas elecciones generales, lo cual ya fue motivo de discordia y de ágria polémica, con acusaciones públicas.
Morrás interroga: "¿tenéis algún tipo de postura respecto al proyecto APB del puerto de Eivissa?".
Esta apelación parece ir directamente contra Joan Ribas, principal defensor en la asamblea de Guanyem de respaldar el acuerdo entre la corporación local y la APB.






