El Consell de Govern reunido este viernes en el Consolat de Mar, en sesión extraordinaria, ha decidido limitar a seis personas por mesa en interior y 10 comensales en exterior el aforo de los locales de ocio y restauración en Platja de Palma y s'Arenal de Llucmajor, como medidas para luchar contra el turismo de excesos.
Según ha informado la Conselleria de Presidència, Funció Pública i Igualtat, el Consell de Govern de este viernes ha aprobado que los establecimientos situados en las zonas turísticas definidas en el artículo 2 del Decreto Ley 1/2020, de 17 de enero, contra el turismo de excesos, situadas en Palma y Llucmajor, deberán limitar el aforo máximo de sus locales de ocio y restauración a 100 personas en interiores y a 200 en exteriores, todo ello al margen de las medidas que les resulten aplicables por otras normativas.
Además, el Ejecutivo autonómico ha dado luz verde a que la ocupación máxima de las mesas, en estos establecimientos de Platja de Palma y s'Arenal de Llucmajor, será de un total de seis personas por mesa o agrupación de mesas en interiores y de 10 en exteriores, y no se podrán usar mesas altas o taburetes. Al mismo tiempo, el horario de cierre será a las 2 de la madrugada, al igual que en el resto de locales.
En el resto de zonas afectadas por el Decreto Ley 1/2020, de 17 de enero, contra el turismo de excesos, continúan en vigor las normas establecidas hasta el momento.
Toni Serra, copropietario de la Ferretería La Central, repasa la historia del negocio familiar, fundado…
El Estatuto Marco que ahora negocia el Ministerio de Sanidad bajo Mónica García no es…
En Palma, 1.500 mujeres víctimas de violencia machista cuentan con protección policial, pero solo 25…
Hacía varios años que no tenía la posibilidad de viajar en tren y, sin embargo,…
La entrevista a la embajadora en funciones de Israel en España, Dana Elrich, deja al…
A finales de la primavera de 1988, ambos elencos la máxima categoría en una eliminatoria…
Esta web usa cookies.