www.mallorcadiario.com
Nueve detenidos y más excusas para salir a la calle: 'Estoy probando un coche antes de comprarlo'
Ampliar

Nueve detenidos y más excusas para salir a la calle: "Estoy probando un coche antes de comprarlo"

martes 07 de abril de 2020, 13:02h

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las Policías Locales de Baleares, detuvieron este lunes a nueve personas, cuatro en Mallorca, cuatro en Ibiza y una en Menorca, por desobediencia a agentes de la autoridad por incumplir las restricciones del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

La Policía Nacional arrestó el lunes por la tarde a un joven conductor de 19 años que huyó de un control en Maó cuando le dieron el alto y fue perseguido hasta ser interceptado en Es Castell. El ciudadano alegó que se había puesto nervioso y que estaba probando el vehículo para comprarlo. Los agentes comprobaron que carecía de carné de conducir y, además, el vehículo no disponía de seguro.

En Ibiza, la Guardia Civil de Sant Antoni de Portmany detuvo a otro conductor de 36 años por desobediencia tras ser sorprendido dentro de un vehículo en la Platja d’en Bossa. El hombre también se dio a la fuga con el automóvil cuando le indicaron que se detuviera, pero poco después fue interceptado. Trató de huir a la carrera de nuevo, pero fue arrestado de inmediato. Por su parte, la Policía Nacional detuvo en Ibiza a dos hombres de 35 y 48 años, respectivamente, la madrugada de este martes cuando caminaban por la calle mientras transportaban un mueble. Uno de ellos había sido propuesto para sanción cuatro veces y el otro, en dos ocasiones. Los agentes arrestaron también a una mujer en Eivissa cuando deambulaba por la vía pública sin causa justificada. La ciudadana había sido denunciada por desobediencia en dos ocasiones anteriores.

Mientras, en Mallorca la Policía Local de Palma detuvo al mediodía a un hombre de 74 años que llevaba media hora sentado en un banco consumiendo bebidas alcohólicas. El ciudadano no pudo ofrecer un motivo que justificara que estuviera en la vía pública y, además, había sido propuesto para sanción seis veces.

Por último, la Policía Nacional arrestó ayer tarde a un conductor de 34 años a las afueras de Palma cuando circulaba en un vehículo junto a otra persona. Los agentes comprobaron que había sido propuesto para sanción por desobediencia varias veces, por lo que fue detenido. Mientras, su acompañante fue denunciado por incumplir las restricciones acordadas durante el estado de alarma. Los funcionarios policiales arrestaron también ayer tarde a un joven de 21 años que paseaba por la calle Aragón sin causa justificada. La Policía le había levantado tres actas administrativas por desobediencia. Finalmente, una mujer de 34 años fue detenida la pasada madrugada en la calle Manacor después de haber sido propuesta para sanción en cinco ocasiones anteriores.

Por otro lado, los agentes prosiguen con los controles en puertos, aeropuertos y carreteras. El aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, registró ayer la llegada de 51 pasajeros, mientras que otros 41 salieron de Mallorca en los 8 vuelos que operaron, según los datos de la Guardia Civil. El aeródromo de Ibiza recibió 24 viajeros en dos vuelos de entrada y otros 8 abandonaron la isla en dos vuelos de salida. El aeropuerto de Menorca contabilizó a 33 personas que llegaron y otras 24 se marcharon de la isla en cuatro vuelos programados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.