En el pleno de la Cámara autonómica, Prohens ha recordado así la celebre frase que Maragall dirigió a Artur Mas en relación a la presunta corrupción "del 3 por ciento", que vinculaba a Convergència i Unió (CiU) con comisiones ilegales en la adjudicación de obra pública.
La líder del Ejecutivo autonómico se ha referido de este modo al informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que señala que la empresa del exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán recibía un dos por ciento en mordidas de las adjudicaciones logradas por Acciona.
VOX VUELVE A ADVERTIR A PROHENS
Por otro lado, la portavoz de Vox en el Parlament, Manuela Cañadas, ha vuelto a advertir a la presidenta Prohens alegando que si les "siguen tratando como el enemigo" no podrán prestar apoyo a sus iniciativas. Cañadas ha interpelado a la líder del Ejecutivo balear durante el pleno de este martes para conocer si considera que tiene los apoyos necesarios para aprobar sus iniciativas hasta el final de la legislatura.
"Se lo pregunto porque visto su actitud y visto las intervenciones de su grupo y su Govern en el último pleno, la imagen que han trasladado es de debilidad. A pesar de escucharles decir que somos sus socios prioritarios, por sus actos y declaraciones no parece que sea así", ha subrayado.

La portavoz de la formación ultraconservadora le ha recordado a la jefa del Gobierno autonómico que su grupo es "oposición" y, como tal, deben "hacer control y pedir que los acuerdos firmados y las leyes y decretos y que han salido adelante con nuestro apoyo se cumplan".
"La sensación es que si no es con nosotros su Govern no avanza, y si nos siguen tratando como si tuvieran mayoría absoluta y somos sus enemigos, nuestro apoyo no es posible. Me gustaría que se respetara cada uno de nuestros votos, cada acuerdo y la palabra dada. Y que se dejaran de atacarnos como si fuéramos el adversario, que no somos nosotros sino la otra bancada", ha sentenciado.
Prohens ha reconocido que tiene un Govern "en solitario y en minoría por voluntad propia" y que debe negociar para poder aprobar cualquier ley. "Pese al ruido, hemos sacado adelante la práctica totalidad de las iniciativas, la mayor parte con el apoyo de su grupo.
Des de l’inici d’aquesta legislatura presidesc un Govern en solitari i en minoria, que compta amb el suport del grup majoritari de la cambra, però que per aprovar qualsevol iniciativa en aquest Parlament ha de negociar i arribar a acords.
Ho feim sense aturar-nos ni un minut:… pic.twitter.com/4gYHFuxwoh
— Marga Prohens (@MargaProhens) November 25, 2025
De esta manera hemos podido poner en marcha más del 90% del programa de Govern, y así seguiremos", ha dicho para concluir: "Continuaremos gobernando, haciendo leyes y negociándolas para poder aprobarlas en este Parlament".








