El conseller de Vivienda, Territorio y Movilidad, José Luis Mateo, ha presentado el proyecto en rueda de prensa junto a la directora general de Movilidad, Elena del Valle, aunque no han avanzado cuál será el umbral de licencias que se establecerá. El decreto incluye 63 artículos y se prevé que entre en vigor a finales de este año.
UNA FLOTA MÁS INCLUSIVA
Uno de los aspectos más destacados del nuevo reglamento es que establece una cuota mínima del 5 por ciento de taxis y VTC que deberá estar adaptada para personas con discapacidad, con el objetivo de mejorar la accesibilidad del sistema de transporte público en el archipiélago.
MARCO LEGAL
Este proyecto de decreto desarrolla la ley de mejora de la regulación de los servicios de transporte con vehículos de hasta nueve plazas, aprobada en el Parlament el año pasado, así como aspectos de la ley autonómica de transportes terrestres y movilidad sostenible.
La norma busca dar mayor seguridad jurídica al sector y sentar las bases para una gestión equilibrada del transporte público y privado en Baleares. Desde el Govern aseguran que este reglamento permitirá adaptar la oferta de servicios a las necesidades de cada isla y controlar la evolución de las licencias, especialmente en un contexto de crecimiento turístico y presión sobre la movilidad.
Un comentario
Han estado en Madrid recientemente? yo si, varios días y varias personas, no cogimos ni un taxi, todo Uber o Cabify, el servicio es espectacular, limpio rápido y barato, además te obsequian con una botellita de agua por pasajero. Claro quién va a coger un taxi.