www.mallorcadiario.com

Nunca se hicieron rogativas

martes 28 de julio de 2020, 04:00h

Para que llegase el calor (María Bauzá, mi abuela).

Escribo en plena canícula con un ojo puesto al inmediato mes de agosto en el que se tomarán Vds. un descanso de mi y otro puesto en los acontecimientos de actualidad que dan vida a este final de julio, siempre invocando la presunción de inocencia y más de una causa que es secreta y, parece que de un tiempo a esta parte se respeta el secreto sumarial. No existen filtraciones y es de agradecer que se vuelva a respetar la Justicia, aunque tal secreto sea una medida excepcional pues linda con la vulneración del derecho de defensa de los investigados.

Una vara, entre otras cosas, es una medida de longitud que se utilizaba en España, de entre 768 y 912 mm. Era pues una forma que se tenía antiguamente para medir, un vara equivalía a tres pies. Dicho esto, de ahí surgió algo tan español y tan practicado por tantos como es “tener dos varas de medir”.

Una vez más, respetando la presunción de inocencia por mi parte, la Presidente Armengol, tan nacionalista ella, saca sus dos,o las que haga falta, varas de medir para proteger a quien ella propuso para la presidencia de la Autoridad Portuaria, y no le exige ninguna responsabilidad política. no hace falta ser un memorión para recordar lo que decía la misma Señora Armengol cuando el investigado fue, por ejemplo el señor Gijón, sólo a modo de ejemplo. De entrada no he oído sus disculpas públicas y por otro no iré a la hemeroteca para recordárselo textualmente. Sólo les diré que eran declaraciones mugrientas, barriobajeras, e impropias de un debate político sano y minimamente inteligente. Hoy, al hablar de su protegido, dice que carece de información y pide presunción de inocencia, quien la ha visto y quien la ve…

Otra vara de medir, cubierta pero no olvidada por el covid 19, es la inaceptable presencia de la Consellera Santiago en el Govern; el escándalo más grave de la historia de este pequeño país en democracia se ha saldado sin ninguna dimisión relevante, con la Señora Santiago y la Señora Cladera sentadas en sus poltronas y ninguna responsabilidad política por la violación de menores, quizás uno de los más atroces delitos que puede cometer el ser humano.

El “y tu más” tan usado, o la puesta en marcha del ventilador para esparcir porquería no tienen posibilidad en este caso. No estamos hablando de corrupción, no hablamos de dinero; estamos hablando de personas que en su adolescencia han sido forzadas a tener relaciones sexuales con los adultos a cuyo cargo estaban; eso es un drama de verdad y no lo que pudieron hacer Munar, Matas, y otras personas que fueron condenados justa o injustamente, eso era dinero, sólo dinero, lo de las menores va de personas, no se atrevan a comparar.

¿Donde queda el “No es No” o el “me too” señora Santiago? ¿Dónde queda su dignidad como mujer?, como feminista y progresista, se lo diré, en unos 5000€ cada mes por pisar la moqueta del Consell de Govern. En eso se ha convertido la izquierda, en casta.

No me hablen de fachas y nazis, cárguense de razón moral y asuman su responsabilidad política antes de ver la paja en el ojo ajeno. Es muy triste como se ha cerrado el tema de las menores violadas que estaban a cargo de la Administración, espero, parafraseando a Anibal Lecter, “que en la noche sus corderos no dejen valar” y en los silencios de esas mismas noches se les aparezcan las caritas indefensas de esa niñas abusadas para que no olviden el daño que hicieron cuando gobernaban; espero que algo de conciencia humana les quede ya que política no la tienen.

Como ven necesito unas vacaciones, pero antes de despedirme quería comentarles mi curiosidad por saber que hacían en las reuniones del Consejo de Administración del Autoridad Portuaria los Consellers Costa y Pons, además de cobrar lo 900€ por sesión claro, y otros responsables políticos de menor rango, que parece que no se enteraban de nada o no prestaban mucho interés a cuanto se acordaba a pesar de lo bien pagada que estaba su asistencia.

A todos Vds. les deseo lo mejor, descansen, soporten el calor que también pasará, aunque tengamos que hacer rogativas para que venga la lluvia y sean felices, muy felices.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios