La jugadora del Club de Golf Son Servera cerró la semana con una ronda final de 68 golpes (-4) que le permitió superar por dos impactos a la inglesa Charley Hull y a la navarra Carlota Ciganda. Con este triunfo, el primero desde 2023, Iturrioz asciende hasta la 13ª posición en la Orden de Mérito del LET y demuestra estar lista para dar un paso más hacia el LPGA.
“Estoy muy feliz, no puedo explicar lo que siento. Llevaba tiempo persiguiendo esta victoria y lograrlo en Estados Unidos, en un torneo de la PIF Global Series, lo hace aún más especial. Este título también es para mi caddie, Dave, que es como un hermano para mí”, confesó entre lágrimas la golfista mallorquina.
La semana dejó otra gran noticia para el golf isleño: la también mallorquina Luna Sobrón Galmés completó una sólida actuación y finalizó en la duodécima posición, confirmando su regularidad y reforzando el protagonismo balear en el circuito europeo.
En Houston también brillaron Hull, que regresaba tras su lesión de tobillo con una brillante vuelta de 67 (-5), y Ciganda, que cedió terreno en el hoyo 9 pero cerró igualmente en el podio con -11.
La singapurense Shannon Tan, con un espectacular 64 (-8) en la última jornada, firmó un meritorio cuarto puesto en -10.
Con este nuevo triunfo, Nuria Iturrioz reafirma su condición de referente del deporte balear y confirma que su ambición y talento siguen intactos para seguir sumando capítulos de gloria en el golf internacional.




