www.mallorcadiario.com
Fallece el músico mallorquín Joan Moll

Fallece el músico mallorquín Joan Moll

Por Redacción
viernes 01 de diciembre de 2023, 15:00h

Escucha la noticia

El músico y pianista mallorquín Joan Moll ha fallecido durante la pasada madrugada a los 87 años de edad. Hijo de Francesc de Borja Moll, y hermano de Aina Moll, el artista ofreció recitales en diferentes países europeos, además de México y Estados Unidos.

La presidenta del Congreso de los Diputados y expresidenta de Baleares, Francina Armengol, ha dedicado unas palabras en honor al músico en sus redes sociales, recordándole como un "hombre talentoso y generoso" que "enriqueció" la cultura "con su arte absolutamente maravilloso" y que "enseñó a muchos jóvenes el camino con sus clases magistrales".

"Su legado de recuperación de las obras de los pianistas mallorquines fue un regalo que nunca podremos agradecer lo suficiente. Que la tierra te sea leve", ha escrito Armengol.

De igual manera, la actual presidenta del Govern, Marga Prohens, ha trasladado su pésame a la gran familia de Joan Moll, "que deja un imprescindible legado musical ligado a Baleares".

También la Orquestra Simfònica de les Illes Balears ha lamentado la muerte del músico balear y ha expresado sus condolencias a familiares y amigos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios