www.mallorcadiario.com
Trasmed lamenta la muerte de Vittorio Morace
Ampliar

Trasmed lamenta la muerte de Vittorio Morace

Por Redacción
martes 19 de julio de 2022, 12:53h
Trasmed, naviera del Grupo Grimaldi y todos sus trabajadores así como sus colaboradores, lamentan la pérdida de Vittorio Morace, padre del CEO de la naviera española, Ettore Morace, a los 81 años de edad, y trasladan sus más sentidas condolencias a familiares y amigos.

Nacido el 21 de mayo de 1941, Vittorio Morace era un referente en el sector a nivel internacional y responsable de la historia de las conexiones marítimas con fast ferry en Italia.

Comenzó su actividad como armador desde muy joven con un pequeño buque de carga en la década de 1970, época en la que también nació su pasión por las embarcaciones rápidas.

A principios de los 80 se trasladó a España, donde inauguró las primeras conexiones de alta velocidad entre las Islas Canarias. En los años 90 dirigió la naviera 'Snav' e inauguró líneas marítimas con fast ferry desde Egipto hasta Dinamarca.

A finales de los 90 fundó 'Liberty Lines', la mayor empresa italiana y una de las más importantes del mundo en el transporte rápido de pasajeros gracias a una flota de hidroalas que conectan las islas menores de Sicilia, Croacia y Grecia.

Con su pérdida, el mundo naviero se despide de una de las figuras que han escrito la historia reciente del transporte marítimo de pasajeros. Descanse en paz.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame