Costa ha recordado que, en el anterior periodo de sesiones, el PP "votó en contra de las ayudas directas durante la crisis de la Covid, la reforma laboral, la subida de las pensiones y del SMI". Por ello, a su juicio, los populares "se han dedicado estos últimos años a decir 'no' a todo y a poner palos a las ruedas; la derecha no ha estado junto a la gente que más lo ha necesitado".
En este sentido, la que fuera en su momento portavoz del Govern ha detallado que el PSIB se marca una ruta clara que pasa por "continuar con el crecimiento económico, recuperar y consolidar la agenda de creación de derechos y mejorar del Estado del Bienestar tras las consecuencias de la guerra en Ucrania". Además, Costa ha enfatizado que, durante la legislatura, el Ejecutivo "ha estado con los más vulnerables", en referencia a la gestión de la pandemia y de la actual crisis económica.
LEYES EN TRÁMITE
Respecto al nuevo periodo de sesiones, Costa ha concretado que restan 13 leyes en trámite durante el último tramo de la legislatura, de las que ha resaltado la Ley de Presupuestos como muestra de "la estabilidad política y económica de un Govern de progreso".
Por otro lado, la representante parlamentaria ha agradecido al Gobierno central el respaldo que le ha dispensado: "Hemos obtenido más apoyo económico que nunca. Recibiremos, aproximadamente, 600 millones de euros más de lo que ya teníamos, en total 3.300 millones de euros".
En esta misma línea, la portavoz adjunta del PSIB en el Parlament, Sílvia Cano, ha destacado que los socialistas "tienen en el ADN la mejora constante del Estado del Bienestar y la creación de nuevos derechos". Según Cano, su partido "nunca ha perdido de vista los objetivos que tenemos. Las crisis que estamos atravesando no han hecho sino confirmar la necesidad de disponer de unos servicios fuertes y de una red de protección para las personas".
PROPOSICIONES NO DE LEY
De esta forma, la que fuera también consellera socialista en el Consell de Mallorca ha realizado un repaso de las proposiciones no de ley que el PSIB presentará durante este nuevo curso político en el Parlament. Concretamente, Cano ha detallado que su grupo "presentará dos PNL que ponen el foco sobre el bienestar emocional y la salud mental, dado que es una de las consecuencias más graves de la crisis, especialmente entre los más vulnerables", ha explicado.
En paralelo, ha expuesto que su formación presentará dos iniciativas dirigidas a lograr "la igualdad real entre hombres y mujeres", entre las que se encuentran medidas dirigidas a apoyar a las mujeres en situación de prostitución, además de solventar "el aumento de las agresiones sexuales hacia las mujeres más jóvenes".
Finalmente, los socialistas defenderán también una PNL que, según Cano, "dará impulso a la formación profesional en los ámbitos del medio ambiente y las energías renovables".
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.